Lo que debes de llevar y como planificar tu primer visita al zoológico con tu bebé

Este verano no podía dejar pasar la oportunidad de hacer nuestra primera visita al zoológico con Sofía.  Está por cumplir los 3 años y esta en una edad que creo perfecta para esta experiencia porque ya reconoce algunos animales y conoce sus nombres.

Screen shot 2015-08-19 at 3.27.56 AM

Smithsonian National ZooNo importa si tu hijo/a tiene menos edad, si ya tiene más de 18 meses es buen momento para llevarle de visita al zoológico y ver animales reales. Para nosotros el más cercano en nuestra área es Smithsonian National Zoo.

Este se encuentra en el corazón del Noroeste de Washington DC abarcando 163 acres de terreno y cuenta con alrededor de 1,800 animales de diferentes especies; pero lo mejor de todo es que la entrada es GRATIS !

Esta visita al zoológico fue la primera para Sofía  y si que se la gozó. Camino hasta ya no poder, corrió y hasta se mojó.

Smithsonian National Zoo Smithsonian National ZooSmithsonian National ZooSmithsonian National Zoo

Así que este verano no te quedes sin llevar a los mas pequeños de casa al Zoológico. Hay mucho por ver y experimentar pero los animales más populares son los Osos Pandas, los elefantes asiáticos, los tigres, y los grandes Orangutanes.

Smithsonian National Zoo

Antes de ir aquí tengo para ti estos consejos para disfrutar tu visita al zoológico:

 

  1. Siempre lleva el cochecito de tu pequeño/a.   En el zoológico generalmente rentan cochecitos y cuesta $6 el simple y $9 el doble, pero es mejor que lleves el tuyo no solo porque te ahorras dinero sino el pequeño/a caminará mucho y puede que le den ganas de tomar una siesta.

 

       2. No lleves pañalera ni cartera.

Es mejor que optes por una mochila, es mas cómoda de llevar. Ademas tienen mas espacio y son de material impermeable en caso de que se derrame alguna bebida porque creeme, por ser una actividad al aire libre y por ser verano tomarán muchos líquidos. Incluso puedes llevar una  mochila divertida de animales del zoologico para hacer la expereincia más especial aun. Aqui tienes unas opciones lindas para que escogas tu favorita.

 

 

3. Lleva siempre snacks o incluso comida de casa.

Los zoológicos cuentan con áreas de descanso con mesas y bancas que están destinadas precisamente para que los padres que asi lo deseen lleven comida hecha en casa. Lleva algo que sea práctico, fácil de manipular y que no necesite refrigeración, como sandwiches, fruta o papitas.              Evita comprar comina dentro del parque ya que generalmente te cuestan el triple de lo normal.

 

 

       4. No olvides bloqueador solar y repelente de mosquitos.

Recuerda que es una actividad al aire libre y que los zoológicos tratan de crear un ambiente muy parecido al del hábitat normal de los animales por lo que siempre hay mosquitos y zancudos.

     

       5. Planifica tu visita.

Siempre visita el web site oficial del zoológico antes de ir. Generalmente ellos te informan de las horas en las que hacen demostraciones especiales con los animales, te dan mapas de areas a visitar e informan sobre tour que ofrecen y te dan indicaciones de como llegar y trasportarte.

 

       6. Lleva ropa cómoda y un cambio extra para tu pequeño.

Debes de saber que vas a caminar mucho así que ropa y zapatos cómodos es importante. Ademas, en época de verano principalmente, los zoológicos ofrecen actividades con agua para refrescar tu paseo o tienen water splash y eso será algo difícil de resistir por lo que tu peque             querrá darse una mojadita.

 

        7. Has tu visita entre semana y durante la mañana.

Ya sabes que los fines de semana toda atracción y parque estan lleninismos de gente, asi que para evitar grandes colas o aglomeraciones en casa atraccion del zoológico intenta visitarlo entre semana.

Así mismo, considera ir durante la mañana ya que será mas fácil encontrar parqueo para tu auto , ademas es cuando los niños están más frescos, con energía y en disponibilidad de disfrutar todo; si lo llevas en horario de su siesta, no le importará y se quedará dormido sin disfrutar                nada de los animales.

 

         8. No dejes de visitar la granja para niños.

La mayoría de los zoológicos cuentan con una granja para que los pequeñines puedan ver y tocar ciertos animales como vacas, burros, cabras, alpacas y caballos. Vale la pena que pagues por esta experiencia, todos los niños la disfrutan mucho.

 

              TOMA NOTA: Puedes seguir paso a paso las actividades y acontecimientos mas importantes del zoológico Smithsonian a través de su pagina en Instagram

Sofia's Outfit
Sofia’s Outfit * Blusa y Shorts: Gymboree * Zapatos: Stride rite

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *