Que curioso, cuando estamos lejos de nuestra tierra es cuando más apreciamos la belleza de su folklore y paisajes. Solo cuando estamos a muchas millas de distancia es cuando desearíamos tener cerca lo que sea para echarle mano y ponerlo en casa de decoración, o en mi caso, para lucirlo. Estoy segura que ustedes les pasa lo mismo.
Es por eso que en este mes de septiembre, el mes de la Independencia de mi Guatemala y Centroamérica, y como les comente en el Look 1, quiero mostrarles la belleza de algunas piezas que se producen hoy día en mi hermoso país.
Los protagonistas para este look son en definitiva los collares.
Según un estudio hecho por el Banco de Guatemala , mi país cuenta con un mercado bastante grande de miles de dólares en exportación de metales preciosos y semi-preciosos. Sus piezas llegan a todo mundo gracias a la diversidad que ofrecen. Es así como la bisutería, también se ha convertido en otra manera de generar comercio en nuestro país gracias a la creatividad de muchos diseñadores que hoy día crean diseños muy atractivos y a la moda especialmente para aquellas mujeres que buscan algo fresco y diferente.
Es así como arme este outfit chicas con una básica blusa blanca para hacer resaltar los colores y diseños de estos collares. Lo mejor te todo es que son piezas que cualquier mujer podría lucir sin importar su país de origen.
Y que les parece este clutch elaborado con tela típica? Sus colorido hizo juego perfecto con estos pantalones verde olivo o pantalones estilo militar.
“Llevamos nuestra tierra en la sangre” he escuchado decir , pero porqué no mostrarla también a la hora de vestir? Nuestros colores, nuestras joyas y nuestras telas son una expresión artística mas, tradicional de nuestra Guatemala. Espero que les guste esta propuesta y la próxima vez que tengan la oportunidad porten una pieza de su tierra con orgullo y con mucho glamour. 😉
De nuevo mi agradecimiento y aprecio a la Embajada de Guatemala en Washington DC y en especial a María Eugenia Álvarez, Agregado Cultural y Protocolo por colaborar con este homenaje en mi blog.