Cobertura Médica para familias Inmigrantes en Tiempos de COVID-19

 

This post is sponsored by Maryland Health Connection but the content and opinions expressed here are my own.

 

Este 2020 ha sido un año complicado y de retos especialmente para la comunidad latina. Debido a la cuarentena y Covid-19 muchas familias se ha enfrentado a situaciones difíciles especialmente por no contar con una cobertura médica adecuada para tratarse en el momento que sea necesario.

Hoy más que nunca, es indispensable que aproveches el período de inscripcion que ya está abierto para encontrar un plan adecuado y que te proteja ante cualquier emergencia médica que pueda presentarse. Especialmente ahora que estamos vulnerables y que en cualquier momento podriamos necesitar ir a una emergencia de Hospital.

Incluso si cuentas ya con un plan de cobertura médica, es una buena oportunidad para revisar si el plan que tienes es el adecuado para las circunstancias en las que estamos.  Todos esto puedes hacerlo a través de Maryland Health Connection. 

Maryland-health-Conection-Seguro-Medico-en-Maryland

 

FAMILIAS INMIGRANTES: QUIENES PUEDEN APLICAR

Esta es la interrogante número uno entre nuesta comunidad. Cómo aplicar por cobertura médica? quienes pueden aplicar?

Seguro-medico-para-imigrantes-

COBERTURA DE SALUD PARA CASOS DE CORONA VIRUS

 

¿La atención del Coronavirus está cubierta bajo un plan de Maryland Health Connection o Medicaid?

 La respuesta es Sí. Las compañías de seguros de salud están obligadas a renunciar a la distribución de costos, incluyendo honorarios de laboratorio, copagos, coseguros y franquicias para cualquier visita por realizar pruebas de Coronavirus en el consultorio de un médico, centro de atención de urgencia o sala de emergencias.

Para obtener más información sobre el Coronavirus, incluidas las ubicaciones de centros de testeos, visite https://coronavirus.maryland.gov/.

Por eso es importante que te inscribas a través de Marylad Health Connection. Es el mercado de seguros médicos de nuestro estado, donde puedes buscar, comparar e inscribirte para recibir una cobertura de salud de calidad que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Maryland Health Connection es el único lugar donde puede obtener ayuda  financiera para reducir sus costos de seguro médico. Busque el tamaño y los ingresos de su hogar a continuación para ver si puedes calificar para la cobertura de Medicaid o asistenciafinanciera para reducir el costo de su seguro médico.

QUE INFORMACION NECESITO PROPORCIONAR PARA SOLICITAR

COBERTURA MEDICA

Seguro-medico-para-imigrantes-

Seguro-medico-para-imigrantes-

 

Toma nota de estos datos, reune toda los documentos he información que necesitas y comunicate hoy mismo con Maryland Health Connection. Ellos tienen un personal a los que llama «navegadores» y que son expertos que hablan inglés y español . Ellos estan dispuestos a ayudarte . Lo mejor de todo es que su trabajo es ayudarte a buscar el plan de salud que mejor le conviene a tu familia dependiendo tus necesidades y tus ingresos.

Aplicar en línea en marylandhealthconnection.gov,
Aplicar a través de nuestra aplicación móvil: Apple o Android

 

¡Inscríbete en un plan de salud HOY mismo!

Elija el plan de salud ideal para usted y su familia antes de la fecha límite, el 15 de diciembre

Este año, muchos Marylanders encontrarán precios aún más bajos, y hay nuevos planes disponibles que cubren más beneficios de salud sin tener que alcanzar el deducible.

¿Necesita ayuda?

Llámenos sin cargo: 1-855-642-8572

Lunes a viernes 8 a.m.–6 p.m.

Sábados 8 a.m.–2 p.m.

¡Horario extendido a partir del 9 de diciembre!

9,10 y 11 de diciembre: 8 a.m.–10 p.m.

12 y 13 de diciembre: 8 a.m.–4 p.m.

14 y 15 de diciembre: 8 a.m.–10 p.m.  

Seguro-medico-para-imigrantes-

10 comentarios en “Cobertura Médica para familias Inmigrantes en Tiempos de COVID-19”

    1. Tienes que igual aplicar a través del estado. Ellos van a mostrarte que pruebes que tus ingresos son bajos solicitandore ciertos documentos. Igual puedes aplicar para ayuda del estado. Por favor ingresa a los enlaces que están en esta publicación para que leas más la respecto.

  1. Jenny que bueno que escribas sobre esto, la cobertura médica es definitivamente una de las preocupaciones que las familias Latinas tenemos en este país. Mientras más información haya al respecto más oportunidades se abren para familias que lo necesitan. Una labor súper importante lo que tu haces.

    1. Muchas gracias Silvia. Entre nuestra comunidad hay mucha desinformación, por eso me gusta tratar estos temas . Si se que estoy ayudando a alguien a mejorar sus circuntancias me doy por bien servida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *