Cómo prepararte cuando tienes un Adulto en casa 55+

This post is sponsored by Depend, Poise, Ensure and Glucerna but the content and opinions expressed here are my own.

Una de las cualidades más especiales que tenemos en nuestra cultura latina es: ” la familia es primero” . Cuidar de los nuestros, de cada integrante de la familia, es parte de nuestros valores.

Es asi como la mayoría de nosotros cuidamos en casa a el abuelito o abuelita no importa la edad o las circunstancias. Pensar en enviarlos a un asilo de ancianos, nunca es una opción.

Pero tienes que saber que para cuidar a u  adulto de 55+ hay que estar preparados.  Aunque no lo parezca, tener en casa a una persona mayor requiere ciertas precauciones.  Tienes que estar preparado si no quieres que afecte tu bolsillo de una manera drástica.  Hoy quiero compartir contigo unos consejos para que sepas cómo prepararte cuando tienes un Adulto en casa 55+.

Toma nota de estos consejos y verás como ahorras y llegará a ti esa tranquilidad que necesitas cada vez que piensas en esa persona a tu cargo.

 

En importante que mantengas siempre a mano un record medico del familiar que tienes a cargo. Es indispensable que todos los miembros de la familia que viven dentro de la misma casa sepan también de este historial Esto es para que en cualquier caso de emergencia, en el que tú no estes presente, sepan a quien llamar. Incluso cuando ya este la emergencia en curso y les toca llamar a una ambulancia, tengan conocimiento de los padecimientos de la persona, como alegrias a medicamentos etc, y que medicinas toma.

Este que verás a continuación es un buen ejemplo de lo que necesitas tener en record. Usalo y veras como todo lo que necesitarás estará en orden.

form from https://www.freeprintablemedicalforms.com/

 

Debes de tener un plan para cualquier emergencia. Involucra incluso a los vecinos mas cercanos o los que consideres puedan ser de ayuda en un momento de emergencia.

Incluso puedes considerar llevar un Diario. Todo depende de el padecimiento de tu ser querido.  Muchas veces comer algo fuera de su dieta puede afectar su condicion. Llevar un diario de las cosas que se hacen regularmente puede facilitarle a un doctor dar un diagnóstico y te evitas que le hagan examenes que muchas veces son dolorosos he innecesarios.

 

 

Ahorra tiempo y dinero comprando todo lo que necesitas por mayor.  Toallas Sanitarias, papel de Baño, pañuelos faciales, bolsas de basura, etc. Todo lo que puedas necesitar para el cuidado de una persona mayor es mejor que lo tengas siempre en casa.  Hay cosas que son indispensables, de uso diario,  que nunca pueden faltar pero que pueden costarte mucho dinero si las comprar de uno en uno.

Yo  prefiero que nunca me falte nada y compro lo que necesito en  Sam’s Club. Ahi encuentras de todo. Incluso si no quieres salir de casa puedes ordenar todo en línea.  Son tres cosas escenciales que compro ahi: Depend Fit-Flex Underwear for Women, Poise Incontinence Pads and liners y Ensure Plus Nutrition  Shakes Son productos que se utilizan todos los días y si te falta uno de ellos estas en problemas. Es más economico comprarlos por mayor.

Esta vez fuimos juntas a la tienda. No solo salir les cae bien para que caminen un poco y vean cuanta cosa linda hay en la tienda, también estas segura de lo que necesitan porque ellos mismos las escogen. Incluso Sam’s Club en su pagina web cuenta con un programa al que llaman “Family Caregiving” en el que cuentas con información importante sobre productos para movilizarse. Ellos tambien cuentan con sillas de ruedas he incluso Scooters eléctricos que facilitan la movilidad en casa.   Ingresa AQUI para que apredas más sobre lo que la tienda te ofrece.

Tambien encontrarás a muy buen precio los shakes de Glucerna que es una de las opciones que puede tomar para ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Son shakes que se usan para sustituir una comida. Son muchos pequeños pasos que ayudan a hacer cambios que benefician su salud. Te dejo esta opción pero siempre con la inquitud de que consultes con su doctor antes de cualquier cambio que hagas en sus dietas.

Visita la página de Sam’s Club para tomar nota de los precios y de las ofertas que puedas tener. Llevar un presupuesto de los gastos que haces para sus cuidados te ayudará a identificar cuánto necesitas cada mes para cubrir sus gastos.

En este video te muestro cómo yo ahorro cada vez que la abuelita esta en casa. Juntas vamos a Sam’s Club

 

 

 

Tener un armario especial para ellos facilita tu trabajo. Si un armario no es posible entonces por lo menos ten una sección especial en un armario. Incluso en el baño que la persona a la que cuidas usa mas. De manera que puede alcanzar por sus propios medios lo que utiliza para bañarse o asearse.

Eso te ayudara a no tener que estar a su lado cada vez que vaya al baño. Además podrás estar pendiente de las cosas que le vayan haciendo falta y hacer un viaje a la Sam’s Club cuando sea necesario.

Prepararte para cuando tienes un Adulto en casa es importante.  Estos son consejos sencillos pero que debes de tomar en cuenta. Tener a tu cuidado una persona mayor no es como tener un niño, es más importante y delicado. Ambas responsabilidades son diferentes, pero pueden desgastar tu energía y bolsillo muy rapido si no estas preparado.

Cuida te tu familia con todo el amor de siempre, pero hazlo con inteligencia. Sólo asi puedes vivir una vida plena y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *