10 Maneras de proteger a tus hijos antes de sacarlos a jugar a la nieve

Son días intensos de nieve afuera y seguramente en casa ya tus pequeños se acercaron a ti y dijeron: Do you wan to build a snowman?

Y como no dejarlos salir a jugar un momento ? esa enorme capa blanca le dan ganas a cualquiera de salir y tirarse en ella. Pero por muy divertida que se vea tienes que saber que si no proteges a tus pequeños el resultado puede llevarte a la emergencia de un hospital.

Es por eso que investigué y reuní para ti estos 10 consejos que debes de tomar en cuenta antes de salir a jugar con tus hijos a la nieve:

  1. VISTELOS CON LA TECNICA DE LA CEBOLLA: Se le llama así a vestir por capas de ropa. Pero que no sea demasiada ropa que sientan calor, ni muy poca con la que pasen frío. La clave para mantener a los niños en seco está en conservar el calor al mismo tiempo dejar que se escape el vapor. La Academia Americana de Pediatría recomienda poner el los niños una capa más de ropa que la que un adulto usaría en las mismas condiciones de frío. La primera debe ser una capa interna delgada para absorber la humedad de la piel. Luego, añade dos capas medias aislantes (tal vez algo con manga larga), que quede un poco flojo para atrapar el aire aislante entre fibras. Y la última capa por supuesto, que sea resistente al agua.
  2. USA PROTECTOR SOLAR: Uno que sea resistente al agua. Aunque no lo parezca, durante nevadas también puedes sufrir quemaduras solares. El sol se refleja en un 80% más en la nieve, asi que puede también ser intenso si el día está soleado.
  3. DEBEN USAR GUANTES EN TODO MOMENTO: No permitas que jueguen en la nieve sin proteger sus manitas. Los dedos de las manos y pies se congelan fácilmente por lo que es mejor que usen guantes sin division de dedos o los que se les conoce como mittens. Estos tienden a ser mas gruesos pero protegen mejor que los guantes regulares, además es más fácil hacer bolas de nieve con ellos por su forma.
  4. VISTELOS CON PRENDAS DE COLORES BRILLANTES:  No es casualidad que en las tiendas la ropa de invierno de niños es de colores llamativos. Se hacen con el propósito de que durante algún accidente en el que quedan debajo de la nieve sea más identificar sus prendas de vestir para rescatarlos. Utiliza también alguna prenda con alguna gráfica que sea fácil para ti reconocer a tu pequeño entre un grupo.
  5. PRECAUCION AL DESLIZARSE EL TABLAS PARA NIEVE O TRINEOS: Mucha precaución al escoger una colina para deslizarse. La mayoría de chicos menores de 19 años terminan con lesiones en la Emergencia de Hospitales por no proteger sus cabezas con cascos. Muchas veces, los muchachos no se cercioran antes de usar una colina que no tenga troncos o agujeros en el camino. Asegúrate de estar presente cuando realicen este tipo de actividad y principalmente si varios chicos haciendo lo mismo alrededor.
  6. MANTEN A TUS HIJOS HIDRATADOS: Asegúrate que tus hijos estén tomando suficiente agua cuando jueguen afuera. Cuando nuestro cuerpo esta expuesto a bajas temperaturas, se altera la sensación de sed, perdemos más agua de lo normal del cuerpo a través de la respiración cuando estamos expuestos al frío. Siempre lleva suficiente agua cuando salgan a jugar.
  7. SUPERVISALOS TODO EL TIEMPO: Los niños tienden a mentir con tal de quedarse jugando afuera. Supervisa a tus hijos en todo momento y si ves señales de que siente mucho frío o ya tienen sus prendas de vestir mojadas es mejor que regresen a casa. Ellos siempre dicen “no tengo frío” cuando prefieren seguir al lado de sus amiguitos, pero sus cuerpos son pequeños así que tienen a perder temperatura más rápido. Es preferible que se molesten contigo por llevarlos adentro de casa que terminen resfriados o con algún problema respiratorio severo.

Yo ya tengo todo listo para que mi pequeña Sofía disfrute de esta nevada. Espero ustedes la disfruten también con precaución.
10 Consejos para mantener a los niños seguros en la Nieve

 

Buy similar snow bib here

10 Consejos para mantener a los niños seguros en la Nieve

Buy similar Mittens here

10 Consejos para mantener a los niños seguros en la NieveBuy similar boots here

10 Consejos para mantener a los niños seguros en la Nieve

 

Fuentes de Información:  Safe the Children ,La Academia Americana de Pediatría , Kiwi Magazine, y Parents magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *