Cómo VOTAR correctamente • Vota 2020

This is a compensated campaign by the Maryland State Board of Elections. The post and opinions are my own. #MarylandVota.

 

La intensa campaña electoral en los Estados Unidos de Norteamérica esta en la recta final. El día de las elecciones será el 3 de Noviembre y debido a las circunstancias en las que vivimos , ahora, más que nunca tenemos que Votar correctamente.

Por primera vez en la historia, E.U. debe realizar elecciones en medio de una pandemia. Es por esa razón que el voto anticiapdo y  por correo será muy importante . Aqui encontrarás toda la información que necesitas para aclarar todas las dudas que tengas.

 

Cómo realizar tu Voto Anticipado

 

Voto anticipado en Maryland 2

El Voto Anticipado te brinda la oportinidad de ejercer tu derecho al voto antes de la fecha estipulada para las elecciones. Esto facilita la participación de los ciudadanos en las elecciones con dos opciones diferentes y únicas: VOTO EN PERSONA Y VOTO POR CORREO.

En el estado de Maryland puedes optar por una de estas dos pero toma en cuenta las fechas límites para cada una de estas opciones.

 

 

• VOTO ANTICIPADO EN PERSONA:

 

El día 26 de Octubre es el PRIMER DÍA de la votación anticipada de 7AM a 8pm (incluyendo sábado y domingo) y la fecha límite para presentarte en los centros de votación es el Lunes 2 de Noviembre. 

              Para encontrar tu centro de votación más cercano ingresa a este link:   https://voterservices.elections.maryland.gov/PollingPlaceSearch . La información la encontrarás en español (haga clic en el botón “Change Language” para leer las instrucciones en español) 

              y sólo necesitas ingresar el número de casa, el nombre de la calle y por supuesto tu código postal. 

¡Todavía puedes registrarte para votar!  Lo único que debes hacer es presentarte en persona en un centro de votación durante la votación anticipada (26 OCT – 2 NOV) o el Día de la Elección (3 NOV) y debes llevar alguno de estos documentos:

 Licencia de conducir emitida por MVA
 Tarjeta de Identificación emitida por  MVA
 Tarjeta de Cambio de Residencia emitida por  MVA
 Recibo de salario
 Estado de cuenta bancario
 Factura de servicios (electricidad, agua,gas)
 Otro documento emitido por el gobierno que tenga tu nombre y dirección

Además debes de tomas en cuenta que por las medidas de distanciamiento social, las líneas para emeitir voto son largas y toman un poco más de tiempo. Por lo tanto asegurate de llegar un día que lleves suficiente tiempo.

Cómo-votar-correctamente-Voto-2020- Maryland

 

Cómo-votar-correctamente-Voto-2020

• VOTO ANTICIPADO POR CORREO:

 

Cómo-votar-correctamente-Voto-2020

Todos aquellos que recibieron o solicitaron con tiempo la boleta para votar pueden enviarla por correo. Antes de hacerlo revisa con este listado de manera de asegurarte que la hayas llenado correctamente y vaya con todo lo estipulado de manera que no sea tu voto anulado. Pero si estas leyendo esta nota y estas a solo 4 días del día de las elecciones, lo mejor que puedes hacer es dejar tu boleta en uno de los buzones electorares.  Hay buzones electorales oficiales afuera de todos los centros de votación, asi que si decides hacerlo de esta manera no tienes que hacer fila. 

En total, 284 buzones electorales estarán disponibles en 283 ubicaciones del estado de Maryland . El uso de los buzones electorales autorizados es una forma segura y fácil de ejercer el derecho al voto durante la pandemia. Están abiertos 24 horas al  día, siete días a la semana, asegurando que los electores puedan ejercer su derecho a votar cuando sea conveniente, y también evitar las multitudes y filas.

Cómo-votar-correctamente-Voto-2020 Cómo-votar-correctamente-Voto-2020

Todos los buzones electorales se encuentran bajo un sistema de seguridad y vigilancia 24 horas  al día, 7 días a la semana, para evitar la manipulación indebida y el vandalismo. Las boletas son recogidas diariamente por funcionarios electorales jurados y llevadas directamente a los lugares de escrutinio autorizados para mantener una cadena de custodia y asegurar un procesamiento  adecuado.

Todos los buzones electorales están provistos de un candado que mantiene abierta la ranura de depósito de la boleta. Los electores NO deben asumir que un buzón electoral está “cerrado” porque tiene un candado. De hecho, ¡todos los buzones electorales están abiertos las 24 horas al día los siete días por semana, hasta las 8 p.m. del 3 de noviembre. Encuentre el buzón electoral más cercano aquí https://bit.ly/3jfJKZf, o vea el listado de todas las ubicaciones de buzones electorales aquí https://bit.ly/3l3YICd.

 

Buzones electorales Maryland

 

 

Hay muchos otros buzones electorales ubicados en todo el estado de Maryland! Encuentre el buzón electoral más cercano aquí:      http://bit.ly/Ubicaciondebuzoneselectorales

Estamos en un momento crucial. Necesitamos que votar este año sea una prioridad.  Toda la información que necesites para hacer esto posible, la encuentras en elections.maryland.gov/2020  

 

Cómo-votar-correctamente-Voto-2020- Maryland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *