Las Consecuencias de no tener un Seguro de Salud

This post is sponsored by Maryland Health Connection but the content and opinions expressed here are my own.

Seguramente más de alguna vez has escuchado decir a alguien lo importante que es tener un Seguro de Salud. Incluso yo te lo he repetido varias veces, pero por qué mejor no pensamos un momento en las Consecuencias de no tenerlo?

Porque importante sabemos que es, más las consecuencias espero que no te haya tocado experimentarlas aún.

Y es que no es exagerar, pero tener cobertura médica es tan importante como tener una cuenta de ahorros. Si no tienes la primera, la segunda podría quedar vacía en cualquier momento.

Recuerdo la primera vez que me toco visitar una sala de emergencias. No tenía ni idea lo caro que me saldría. Tenía un dolor en el lado derecho, donde se localizan los ovarios; era un dolor tan agudo que sentía como que una espada atravesaba mi cuerpo. En ese momento me gano la desesperación y el dolor intenso era tal, que ni recordé que no tenía Seguro de Salud.  Corrí a la Sala de Emergencias sin dudarlo. Al siguiente día, cuando pasó el efecto de los sedantes y estaban listos para dejarme ir a casa, sabía que lo que vendría después no sería nada bueno.  Dos semanas más tarde llegaron a casa los estados de cuenta de esa visita a la sala de emergencias. A pesar de que no estuve ni siquiera un día completo la cuenta fue de $2,500.00 según ellos por los medicamentos que se usaron, el ultrasonido que realizaron y porque un especialista tuvo que verme. Los pocos ahorros que había logrado reunir desaparecieron. Desde entonces, tener un Seguro de Salud sé que es una prioridad.

Por eso no tienes que dejar pasar la oportunidad de regalarle a tu familia la seguridad de que en el 2019 no importa la situación o emergencia, estarán siempre protegidos. Quedan pocos días para llegar a la fecha que han dado de plazo para que te registres. El 15 de diciembre es el último día para registrarte a través de Maryland Health Connection. 

Relacionado 3 Maneras fáciles de registrarte para obtener seguro médico con Maryland Health Connection

Al no hacerlo quedas desprotegido y las consecuencias de no tener un Seguro de Salud son varias:

No hacerse chequeos regulares pone en riesgo tu salud. “Va al médico hasta que ya se está muriendo”, dice muchas veces la gente y es una frase popular que se refiere a las personas que por no tener seguro de salud, no tratan las enfermedades a su debido tiempo. Muchos incluso creen que solucionan cualquier malestar y dolor con un analgésico, pero debes pensar que tratar una enfermedad en su etapa inicial puede ahorrarte muchos problemas, incluso proteger tu vida.  Si no tienes la cobertura médica que necesitas, descuidas tu salud porque la visitas para hacer un chequeo general son menos.

 

Así como me ocurrió a mí, una visita inesperada a un doctor o a una sala de emergencias puede vaciar tus bolsillos.  Los accidentes no avisan. Por eso les llaman accidentes o porque son sucesos no planeados y no deseados que provocan un daño, lesión u otra incidencia negativa.  Si algo pasa, tendrías que usar tus ahorros para pagar la cuenta. Esto si contamos con que tengas algo ahorrado, pero así como están los tiempos hay muchos que no alcanzan ni a tener un ahorro. Si no tienen como pagar, puedes hacer un acuerdo de pagos con el Hospital que dio la atención, pero igual es un gasto que tienes que sumar a todas las responsabilidades que ya tienes. Crea un desbalance en tu economía y genera deudas a largo plazo

 

Cuando las visitas al doctor son inevitables con ellas viene la compra de medicamentos. Comprar medicinas con receta médica y sin seguro de salud es caro. Quiere decir que tendrías que pagar el precio total por ellas. Existen programas o empresas que ofrecen descuentos sobre las mismas, pero no cubren su costo total entonces la mayoría de las veces la persona prefiere no comprar la medicina y trata la enfermedad como es debido poniendo en riesgo su vida.

 

Cuando una persona no tiene cobertura médica no visita regularmente a un doctor. Conforme el tiempo va pasando cualquier dolor irregular puede convertirse en una enfermedad grave si no se trata a tiempo.

Estas son las consecuencias principales, pero la realidad es que cuando no cuentas con un Seguro de Salud afectas a toda la familia.

Por eso inscríbete antes del 15 de diciembre, hazlo en alguno de los eventos “Last Chance” o de “Ultima Oportunidad” que Maryland Health Connection estará realizando durante estos últimos días de inscripción. Ingresa AQUI para más información de los eventos.

Estos eventos brindan asistencia para comprender sus opciones de cobertura para 2019, incluso te explican sobre la ayuda financiera que podría estar disponible para ti. Este año, hay una gran noticia: muchas de las tarifas de los planes de salud son más bajas, así que no esperes ni un día más. ¡Obtenga cobertura de salud para el próximo año!

No esperes hasta el último día. Y si aún tienes alguna duda en este video te platico sobre las 3 ventajas que tienes cuando te inscribes a través de Maryland Health Connection … 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *