Consejos para aprovechar el fin de semana sin pago de Taxes

Se acerca el regreso a clases y cada año en 12 diferentes estados del país tienen este fin de semana lo que llaman “Tax Free Weekend”. Este fin de semana tienes que aprovecharlo para comprar todo aquello que tus hijos necesitan para la escuela porque no te cobrarán impuestos o taxes por tu compra de ROPA, ZAPATOS, UTILES ESCOLARES, COMPUTADORAS Y OTROS APARATOS DE TECNOLOGIA. Lo mejor de todo es que no importa si NO tienes hijos que vayan a la escuela, cualquiera puede aprovechar el momento y comprar.

Un dato muy importante que debes de tomar en cuenta es que hay tiendas que tiene un máximo de dinero que puedes gastar en ropa si no quieres pagar por impuestos, también tienen una lista de artículos que son los que califican y de ciertos precios para ser parte de esta promoción asi que asegúrate antes de comprar algo si no quieres llevarte una sorpresa al momento de pagar.

Este fin de semana son 12 los estados que podrán aprovechar Tax Free Weekend según esta nota publicada por USA TODAY: 

OHIO: Los compradores podrán obtener descuentos en la ropa, útiles escolares y material didáctico que cuesten en determinadas cantidades. Sin embargo, los compradores pueden comprar tantos artículos como ellos quieran. Incluso Chipotle ofrecera en este estado a los clientes que lleguen a cenar este fin de semana un cupón para chips y guacamole gratis.

TEXAS: Podrán ahorrarse alrededor de $ 8 por cada $ 100 gastados, pero sólo en la ropa, los zapatos, útiles escolares y mochilas que cuestan menos de $ 100.

NUEVO MEXICO:  Para ellos la oportunidad de ahorro comenzó a las 12:01a.m. del viernes y va hasta la medianoche del domingo. Los compradores pueden comprar computadoras portátiles y computadoras de escritorio libres de impuestos, siempre y cuando cuesten menos de $ 1.000.

FLORIDA: Además de los útiles escolares, podrán ahorrar si tienen niños pequeños. Ropa del bebé, pañales y leotardos son algunos de los artículos que están exentos de impuestos este fin de semana.

ALABAMA: Cabeza a las tiendas de descuentos en artículos como uniformes escolares y computadoras que cuestan menos de $ 100.

VIRGINIA: Podrán ahorrarse los impuestos en ropa y zapatos si gastan menos de $100. También en artIculos escolares que no vayan más allá de $20.

Para mas detalles de cada uno de los estados que participan y las fechas oficiales puedes consultar las páginas en internet de los taxes estatales.

OTRAS MANERAS DE AHORRAR:

  • BUSCA SI LA TIENDA TIENE UNA APP PARA SMART PHONES:  Hoy en día la mayoría de las tiendas tienes su propia aplicación para teléfono celular. En ella podrás encontrar cuales son las ofertas del día y ver cuales son los artículos que tienen en descuento. Ahi puedes ahorrarte un poco más. Mis dos favoritas “Saving Catcher” de Walmart y Cartwheel de Target
  • COMPRA EN LINEA: Esta es otra manera de ahorrar tiempo y dinero. Compra lo que necesites en linea que si la tienda participa los artículos o útiles escolares que vendan en el internet también son libre de impuestos.
  • VERIFICA CON LA TIENDA POR CUALQUIER ARTICULO: Antes de irte de la tienda sin lo que necesitas verifica con algún trabajador del establecimiento que cosas están incluidas en esta promoción, ya que estados como Virginia por ejemplo en la lista de útiles escolares también incluyen: Compases, instrumentos musicales y globos terraqueos.
  • VE A LA TIENDA ACOMPANADA POR OTRO ADULTO:  Recuerda que hay un gasto límite cuando de ropa y zapatos y generalmente es de $100. Si te toca comprar para dos o más entonces necesitarás con quien separar tu ticket de compra para que no excedas el límite.
  • COMPARA PRECIOS ENTRE LAS TIENDAS: Esto te servirá mucho y ahorrarás principalmente si lo que buscas en una computadora o aparato tecnologico. Compara los precios en los sitios web de las tiendas antes de ir, asi podrás estar seguro que compras el mejor trato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *