Septiembre 13: Dia Nacional de los Abuelos

“Los Nietos son la corona de las Abuelos” siempre suele decir mi madre y hoy que se celebra el Día Nacional de los Abuelos es cuando queda perfecta la frase.

Según investigué este día se celebró por primera vez en 1960 pero no fue hasta 1978 que el Presidente Jimmy Carter declaró el primer domingo después del Día del Trabajo el día para los Abuelitos.

Y que importante son en realidad en la vida de los nietos. Los que aún tenemos la dicha de tenerlos en la vida de nuestros hijos sabemos lo importantes que son, no solo por la ayuda que nos brindan…los nietos los adoran.

Yo soy afortunada de que mis hijos cuenten con el cariño de sus abuelitos por parte mía y de mi esposo. En mi familia mis suegros han sido pieza importante. El apoyo de Abuelito Alex ha sido primordial y en mi caso por ejemplo, fue súper importante la ayuda de mi suegra en la recuperación de mis dos cesáreas. Estoy segura que nunca se lo he dicho personalmente pero le agradezco tanto su ayuda y paciencia conmigo. No tuve a mi madre cerca, pero la tuve a ella y por eso toda mi vida voy a estar agradecida Abue Vilma. (seguramente esta leyendo esto ) .National Grandparents DayPosiblemente no estamos de acuerdo con ellos la mayor parte del tiempo; ellos fueron criados de una manera muy distinta a la nuestra, pero cuando nosotros corregimos a nuestros hijos, ellos siempre los consienten. Y es que para eso están. Cuando uno dice NO, ellos dicen…venga mi amor aquí se lo doy yo. Ese es el propósito de ellos, dar el amor y la atención que nosotros por trabajar por ellos no podemos.

Y los abuelitos que están lejos siempre los llevan en el corazón. Mis padres no están todos los días con ellos, están en alguna temporada y eso es suficiente razón para estar agradecida que los tenemos en nuestras vidas; no están aquí a diario pero no falta el día que me pregunten por su salud, que manden regalitos, que se preocupen por su bienestar y hasta si ya comieron o no. National Grandparents Day

National Grandparents Day

Es así como éste es un pequeño homenaje para ellos que siempre están ahí para apoyarnos. Y aunque no lo parezca Abuelitos, siempre escuchamos sus consejos. Estamos haciendo lo mejor que podemos para criar y educar a nuestros hijos pero sus consejos y enseñanzas siempre están ahí. Gracias por querer a nuestros hijos tanto como a nosotros, por dedicarles tiempo, por jugar con ellos, por preocuparse por su bienestar y por consentirlos tanto.

National Grandparents Day

 

 

Para todos los Abuelitos, gracias ! Y que tengan un feliz día al lado de esos peques que los adoran !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *