Que delicia es el verano y todo lo que con el viene, playa, festivales, carnita asada y juegos al aire libre; todo en familia.
Tengo la fortuna de ser parte de una familia muy sana y que gusta del buen comer. En pocas palabras, nosotros cuando nos reunimos es por algo y comemos de lo mas rico. Un dia domingo por ejemplo hacemos una carnita asada con ensalada rusa, arroz, guacamole, chirmol y pan con ajo, y esta delicia tiene que ir acompañada de una buena bebida.
Esta vez quisimos hacer unas piñas frescas con piña coladas que en la mesa se ven divinas y saben deliciosas. Por eso quiero compartir con ustedes como fueron hechas.
Primero, tienes que comprar con tiempo las piñas porque generalmente en el supermercado las venden verdes. Escógelas todas del mismo tamaño y forma si puedes (que se vean iguales todas) porque se ven mucho mejor sobre la mesa. Este prácticamente será el vaso que ocuparán tus comensales durante toda la comida.
Esta vez para hacer todo más fácil nosotros compramos el Mixer de Piña Colada porque el enfoque esta en la presentación. Pero si tu quieres hacer la mezcla paso por paso aquí tienes esta receta que da el motor de búsqueda de googleEntonces, los utensilios e ingredientes son:
– 1 Slicer y Corer de Piña. (el que ves en la fotografía lo encontré a precio muy cómodo en la Tienda Aldi $2.99)
– 1 Piña Grande
– 1 bote de 8 onzas de Cerezas
– Mix de Piña Colada
– Ron blanco
– Pajillas y sombrillas (adorno de la bebida
Primero tienes que quitarle a la piña las ojas. Trata de no quitarle mucho, no olvides que todas tienen que quedarte de la misma altura para que se vean mejor. Lo que puedes hacer es medir la circunferencia del rodajador de piña . Cuando metas del rodajador tienes que tener mucho cuidado pero hacerle fuerza porque mientras va entrando va cortando las rodajas. Dale vuelta enroscando en dirección a las manecillas de un reloj. Cuando ya sientas que tu herramienta ha llegado hasta el fondo, es cuando tienes que retirar todo lo de adentro de la fruta. Ya veras como esta herramienta sencilla saca todo el centro de la piña asi que para que salga mas rapido, hala mientas vas enroscando en el sentido contrario con el que la introdujiste. Esto es como que estuvieras abriendo una botella de vino.Retira la piña de tu rodajador haciendo un pequeño corte sólo de un lado y automáticamente ellas se deslizarán en el recipienteNo tires ni un pedazo…ni te lo comas tampoco, que te servirán para adornar tu piña. Cada piña lleva una rodaja completa, el resto puedes hacerlo pedacitos para echarlo dentro del liquido de la piña para que tus invitados mientras beben a través de la pajilla (popote, straw) puedan ir comiendo cada pedacito de la dulce frutaYa que tu recipiente esta listo, procede a hacer las piñas coladas con las instrucciones y medidas que están en tu receta o en la botella de mixer. Ahora, que tan buena quieres que se ponga la fiesta dependerá de cuanto ron uses, pero no olvides que la gracia de una bebida como esta es disfrutar lo dulce que es, si usas demasiado Ron se pone amargo el sabor.Una vez lista la mezcla, la viertes en la piña y la decoras a tu gusto con las rodajas de la fruta, cerezas y sombrillas, y tendrás no solo una bebida riquísima si no que un detalle super especial en tu mesa de verano.
TOMA NOTA: Las sombrillas y straws o pajillas las encuentras baratas en Dollar Tree Store. Otro detalle importante es que (como vez en la fotografía) yo decidí dejar el centro de la piña para que siguiera despidiendo su jugo en la misma bebida ya servida, pero es cuestión tuya si lo dejas o no. Este puedes cortarlo fácilmente con un cuchillo.
BONUS: No tires la cáscara de la piña. Tiene muchas vitaminas y puedes prepararte un té. En otro post te dare la receta de este famoso té que se dice es buenísimo para los riñones y también para perder peso.
Espero que te salgan tan deliciosas como a mi y disfrutes lo poco que nos queda ya del verano junto a tus amigos y familia 🙂 .
1 thought on “Piña Colada”
Intentaré hacer tu receta! Se ve riquísimo, saludos 🙂