Donde estará el Papa Francisco en su visita a Washington DC?

Uno de los papas más carismáticos en la historia del Vaticano esta por pisar suelo Norteamericano y para los católicos de Washington DC es motivo de honra y celebración.

Pope Francis and President Obama exchange gifts at the Vatican on March 27, 2014. The pope will visit the White House on Sept. 23. (Photo: Gabriel Bouys, AP)
Pope Francis and President Obama exchange gifts at the Vatican on March 27, 2014. The pope will visit the White House on Sept. 23. (Photo: Gabriel Bouys, AP)

El pontífice argentino que se convirtió en Papa en el 2013 llegará primero a Washington DC el 22 de septiembre, luego Nueva York y Philadelphia para regresar a Roma el 27 del mismo mes.USA Today ha publicado el itinerario del Papa en su visita a la capital del país que esta de la siguiente manera:

Martes, Sept. 22

4:00pm El Papa Francisco llega a Washington D.C. a Joint Base Andrews

Miércoles, Sept. 23

9:15am El presidente Obama le da la bienvenida en la Casa Blanca

11:30am Oración del medio día con obispos de la Catedral Saint Matthew

4:15pm Ceremonia masiva de canonización de Junípero Serra en la Basílica National Shrine of the Immaculate Conception

Jueves, Sept. 24

9:20am Discurso previo a la sesión conjunta con el Congreso.

11:15am Visita a la Iglesia Católica St. Patrick y Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington

4:00pm Salida hacia la ciudad de Nueva York desde Joint Base Andrews

(Para el resto del itinerario en las siguientes dos ciudades visita USA Today

Ahora te preguntarás de seguro cual es tu mejor chance de verlo?  Pues en el momento que de su paseo en el papa móvil.  El día 23 de Septiembre después de salir de la Casa Blanca, subirá al papa móvil alrededor de las 11:00 de la mañana y paseará por algunas cuadras por lo que podremos verlo desde el parque y mientras pasa frente a National Mall.  Mejor detalle en esta gráfica publicada por Washington Post 

Recorrido de el Papa Francisco sobre el Papa Móvil

Espero que esta información te sirva y te inspire para que te des tiempo y salgas con la familia a ver el paso de el Papa que se ha robado el corazón de muchos no solo con sus palabras, también con sus acciones. PapaFrancisco fraseTOMA NOTA:  Un detalle interesante que descubrí gracias a la publicación de Washington Post esta semana sobre dónde pasará la noche el Papa durante su estadía en la ciudad. Si estas pensando que un Hotel cinco estrellas, estas equivocado. Por costumbre, el Papa duerme en cuartos diplomáticos vaticanos siempre que estén disponibles. En Washington, el sumo pontífice dormirá en uno de los dormitorios en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en los Estados Unidos en Massachusetts Avenue NW, en la que se conoce como la embajada del Vaticano. Que Dios cuide siempre sus sueños y los nuestros también.

 

 

 

1 comentario en “Donde estará el Papa Francisco en su visita a Washington DC?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *