Eres parte de La Generación Sandwich ?

This is part of a sponsored collaboration with Prudential and DiMe Media. However, all opinions expressed are my own.
Cuando escuchas a alguien decir «La Generación Sandwich» probablemente pienses en muchas cosas: comida, hábitos alimenticios e incluso habilidades culinarias. Pero realmente no tiene nada que ver con eso. 
Y aunque es posible que no haya escuchado antes Generación Sandwich, estoy segura de que es parte de ella.  La Generación Sandwich se refiere a la generación que cuida y vela por el bienestar de sus hijos y la de sus padres que envejecen. Según el Pew Research Center, «casi la mitad (47%) de los adultos de entre 40 y 50 años tienen un padre de 65 años o más y están criando a un niño pequeño o apoyando financieramente a un hijo adulto (de 18 años o más). Siete adultos de mediana edad (15%) brindan apoyo financiero tanto a padres ancianos como a niños «.
Aunque no se habla mucho sobre este término, en el caso de los latinos, en su mayoría, somos parte de esta generación. Pertenecemos a una comunidad en la que el cuidado de la familia es primordial. Garantizar el bienestar de nuestros padres y nuestros hijos es casi una tradición. Pero ser parte de la Generación Sandwich, aunque para algunos moralmente es necesario, representa un desafío desde el punto de vista económico. Estar bajo la presión constante de dos generaciones, la de nuestros hijos y la de nuestros padres, crea un estrés constante.Queremos ocuparnos de ambos, pero financieramente es un peso grande el que cargar. Entre los hispanos, la falta de planificación financiera, la falta de familiaridad y cómo lidiar con la sutuación, evita resolver el problema y vivir una vida tranquila. Es por eso que informarte es primordial. 
Yo aprendí sobre este tema gracias a Prudential. Con ellos pude ponerme en un camino financiero enfocado y encontrar las soluciones para tener un bienestar económico. Entonces, si quieres lograr lo mismo, debes comenzar hoy y tener en cuenta estos 3 pasos

Paso # 1: Crea un presupuesto

Pon tus finanzas en orden. Debes tener un balance entre cuánto ganas y cuánto debes gastar. Si no tienes un record de tus ingresos y cuánto de esto designas para cubrir tus necesidades básicas siempre terminarás gastando de más y sin dinero en los bolsillos.  Prudential en su página de internet tienen una herramienta interactica que te puede ayudar a determinar la cantidad de dinero que debes asignar a cada cosa y tener un control de tus finanzas. Ingresa aqui y aprende cómo asignar porcentages de tus ganancias a cada cosa.

Empieza haciendo una lista de los gastos principales que tienes en el mes. Si sientes que es demasiado, entonces hazlo por semanas. Lo importante es que inluyas los gastos que son constantes y que son importantes para tu hogar. (gas, electricidad, comida, seguro medico, etc) Por supuesto no puedes dejar fuera los pagos de tarjetas de crédito. Todo lo que es importante. A parte estan los gastos que tienen que ver con eventos especiales o temporadas del año como Cumpleaños y Navidad.  Tienes que poner tus ingresos y egresos en orden para poder ver cuánto puedes apartar para estas ocasiones especiales , incluso para ahorrar para la Universidad de tus hijos.

Esto puede parecer abrumador, así que si sientes que no puedes hacerlo solo, considera la ayuda de un asesor financiero. Estudios han demostrado que la comunidad hispana no piensa en esta opción de contratar un asesor financiero, generalmente porque no saben acerca de la institución con la que quieren trabajar o no conocen los costos de tener uno. Incluso hay personas que creen que debido a que tienen un negocio muy pequeño no pueden tener una persona para aconsejarlos. Sin embargo, un profesional financiero acreditado puede ayudarte a desarrollar una estrategia financiera personalizada para crear un presupuesto que le permita controlar sus finanzas y, finalmente, comenzar a aprovechar cada centavo que gane.

Paso # 2: Ahorra para los días de lluvia. Siempre espera lo inesperado

Estar preparado para eventos inesperados es lo más inteligente que puedes hacer. Tenemos la mala costumbre de creer que las cosas malas que le pasan a los demás nunca nos sucederán. Pero si comienzas a analizar las terribles noticias que hemos visto sobre las catástrofes y las inclemencias de la naturaleza, te darás cuenta de que millones de todas las personas que fueron afectadas probablemente pensaran como tú; nada podría suceder. Hoy, vemos cómo miles de personas se encuentran en circunstancias serias porque no estaban preparados.

Pero, ¿cómo guardar un dinero por separado para su fondo de emergencia? Prueba esto: si tienes, por ejemplo, $ 500 para pagar deudas de tarjetas de crédito o un préstamo, envía $ 250 para pagar la tarjeta que tenga el mayor interés. Luego, los otros $ 250 que depositalos en tu cuenta de fondos de emergencia. Para el resto de las tarjetas envías los pagos mínimos. De esta forma, pagará la tarjeta de interés alto antes de tiempo y  el resto se  irá pagando poco a poco de todo. Lo importante es siempre guardar algo para los días lluviosos.

Otra forma de hacer crecer tu fondo de emergencia es separar dentro de tu presupuesto una cantidad como si fuera un pago que debes hacer cada mes. Cuando lo haces de esta manera, creas un hábito y terminas separando una cantidad para ahorrar  de por vida.

Incluso si recibes dinero inesperado o un extra en tu reembolso de impuestos, siempre acostúmbrate a ahorrar un porcentaje de ese dinero. Esta es la manera de hacer que tus ahorros crezcan más rápido.

Si pones en práctica estos consejos, en unas pocas semanas te sorprenderás cuando veas lo fácil que es ampliar tus ahorros. Te sentirás protegido en esos días cuando a veces sentimos que llueve sobre mojado. Tus ahorros serán tu mejor paraguas.

Si necesita consejos adicionales, lo invito a ingresar AQUÍ y aprender otras formas de ahorrar.

Paso # 3 Cuida primero tus finanzas, luego la de tus padres e hijos.

Pero la prioridad debe ser siempre tú. Muchas familias hispanas somos miembros de la generación sándwich – aquellos que tienes la presión entre atender las necesidades de los padres y de niños. En esta situación, los hispanos estamos en la cima de la cadena, en comparación con Los blancos y afroamericanos. Como expliqué al principio, La generación sándwich se refiere a los adultos que son responsables para sus propias necesidades financieras, así como la atención financiera y apoyo tanto a sus padres ancianos como a sus hijos dependientes. Por lo general, los adultos que pertenecen a la generación sándwich se extienden en edad entre los 30 y los 60 años.

Si tu no estas bien, cómo vas a estarlo para ayudar a otros?  Asi como vemos cuando nos dan las indicaciones de emergencia antes de arrancar un vuelo en avión: Si es necesario usar una mascarilla de oxígeno, primero aseguráte de usar la tuya antes que colocársela a tus hijos.

Ordena tus prioridades de esta manera:  Primero Cuida tus finanzas, segundo la de tus padres y tecero los ahorros para Universidad de tus hijos.

Los problemas financieros es una de las causas principales por las que muchas familias se separan. Asi que piensa primero en tu ahorro de retiro. Pero eso si, no sabotees tu cuenta de ahorro y plan de jubilación (401K ) para sacar dinero de ahi y ayudar a tus padres si lo necesitan. Hacer esto puede crear un mal hábito que te lleve a destruir por completo lo que hayas logrado ahorrar y quedarte sin nada en el futuro. Si haces esto automáticamente estas afectando a tus hijos en un futuro no muy lejano.

Segundo, ocúpate de tus padres.  Ten con ellos esa conversación incómoda, pero necesarioa sobre seguro de vida, seguro de salud he incluso seguro funerario. En importante que platiquen sobre esto, principalmente si estan acercándose a los 50 años de edad. Entre mas edad tengan, más alto sera el costo de un seguro porque su edad y salud irán deteriorándose.

Tercero el ahorro para tus hijos.  Enséñales a tus hijos desde pequeños sobre el hábito del ahorro. Hacer esto desde que estan pequeños y empiezan a tener noción de que las cosas cuestan dinero, aumentará su motivación.

No importa porqué llege dinero a sus manos, si es porque los abuelos le han regalado, hacen tareas en casa y gana algo o reciben de regalo para sus cumpleaños. Enséñales que pueden guardar un parte de eso y disfrutar la otra.  Este será un buen hábito que cultivarás en ellos y te lo agradecerán en el futuro.  En tu caso,mientras  haces malabarismos con todas tus cuestiones financieras, empieza ahorrar aunque sea de poco en poquito para el fondo universitario de tus hijos. Aunque te toque de dólar en dólar diario. Los años pasan muy rápido y aunque sea por poco en poco verás crecer ese ahorro.

what-is-the-generation-sandwichwhat-is-the-generation-sandwich what-is-the-generation-sandwich

2

Además, hay muchas alternativas para apoyar a tus hijos en el futuro como ayuda financiera para la Universidad, obtener una carrera profesional o un título de postgrado. Ve a este enlace para ver detalles de cada tipo de ayuda y cómo solicitarla https://studentaid.ed.gov/sa/types

Si desea obtener más ayuda sobre cómo planificar para la universidad y proteger su jubilación, también encontrará información AQUÍ http://bit.ly/1Ue1OOT Para cada situación de la vida, hay una manera de prepararse.

Los invito a conectarse con Prudential en las redes sociales. Es una de mis cuentas favoritas que sigo porque siempre hay algunos datos importantes que comparte o aprende algo nuevo que puede ayudarle en sus finanzas.

Facebook : https://www.facebook.com/Prudential/
Twitter: https://twitter.com/prudential/
Instagram : https://www.instagram.com/prudential/

Manten activa siempre esta conversación. Es importante aprovechar cada dólar que gastas y disfrutar de una vida tranquilla sin el estrés de tener que velar por los tuyos. Cuenta siempre conmigo y con Prudential .

2 comentarios en “Eres parte de La Generación Sandwich ?”

  1. ¡Super cierto! Además hay un nivel agregado de complejidad. Esta generación y las que vienen tienen el factor agregado de que ya no hay tantos empleos corporativos. Muchos somos emprendedores y sobre todo en el sector digital, en donde es más difícil tener un calendario de ingresos fijos. Muy buenos tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *