Los 6 mejores regalos para una nueva mamá: lo que en realidad debes regalarle

Ahhh la llegada de un bebe es lo mas hermoso que puede sucederle a una mujer, es cierto, pero nadie te dice lo difícil que es durante los primeros meses. Sí te dicen: “Tu vida no volverá a ser la misma” , o “Tu vida cambiará para siempre” pero nadie se detiene un momento para dejarte saber la verdad fría y a quema ropa. Yo por lo menos puedo decirte que la experiencia para mi fue como un shock ! Después de ser una mujer soltera, que hacia lo que quería, cuando quería sin tener que preocuparme por nada, toda la experiencia fue traumática. Tampoco quiero que me malinterpretes, amo a mi hija con todo mi corazón y es lo mas lindo que me ha pasado pero si, verme frente a una vida tan pequeña he indefensa ante mi, no fue cosa fácil.

Es mas puedo decirte hoy, y con seguridad que sufrí de depresión post parto y me quede callada durante varios meses por no hacer sentir mal a mi pareja, por pensar que si yo no estaba bien mi hogar no estaría bien, por creer que por sentirme así me juzgarían que no iba a ser una buena madre.  GRAVE ERROR!.  Me sentía deprimida, sin poder dormir, con un cansancio constante, gracias a Dios no duro demasiado. Después de informarme al respecto, se que una de las razones principales de la depresión post parto es el descenso brusco del nivel hormonal. También puedo decir que se debe a la desatención a la madre ya que toda la atención de los que te rodean es para el nuevo miembro de la familia.

Es por eso que tengo para ti esta lista de los REGALOS PARA LAS NUEVAS MADRES: lo que realmente deberías regalarle.

1. UNA VISITA AL SALON DE BELLEZA. Los últimos meses de embarazo son duros y ni hablar del parto, así que como esta tu cabello es lo último en lo que una nueva mamá piensa. Así que una manera de subir su animo es regalarle un visita al salón para que recorten su cabello y lo cepillen. Es increíble lo bien que te hace sentir un nuevo look.

2. HORAS DE DORMIR. Un recién nacido necesita atención constante y por supuesto que lo alimentes cada dos horas. Parecen relojitos, son tan puntuales y aunque supuestamente uno debería de aprovechar las horas en las que ellos duermen para descansar, siempre hay algo que hacer alrededor de la casa que esto se hace imposible y resultas como zombi. Así que puedes llegar a casa de la nueva mami y ofrecerte para ayudarla a cuidar al pequeño por algunas horas para que la nueva mamá descanse como necesita.

3. UNA SILLA MECEDORA O UN COMODO SILLON. Es una de las piezas importantes en el cuarto de un nuevo bebe. Piensa que levantarte en la madrugada a amamantar a un bebe es difícil y saber que tienes un sillon comodo para hacerlo es lo mejor.

4. UNA LINDA PRENDA DE VESTIR. Todo el mundo regala ropa para el bebe. Es lindo recibir adorables sets para tu pequeñín pero nadie se pone a pensar que mami a dejado atras por lo menos 20 libras después del parto así que la ultima ropa que uso no es la mas atractiva para ella. Así que es un buen detalle regalarle una linda prenda. La ropa y zapatos son muy buen incentivo.

5. UN DIA PARA LIMPIEZA DE CASA. Aunque sea una madre que tiene a su tercer hijo, ajustarte a una nueva vida y un nuevo bebe toma tiempo. Una de las tareas mas difíciles es mantener la casa en orden. Así que puedes ofrecerte para ayudarle a lavar la ropa de la semana, a limpiar la cocina, poner a lavar lo platos, etc. Créeme será un peso bien grande que le quitaras de encima.

6. COMIDA. Ya sea para cuando llegas a casa por primera vez con el bebe o durante los dias siguientes, la comida siempre es importante en casa, hambre siempre hay. Asi que puedes llevarle comida de un restaurante para la que tenga un pequeño descanso y se olvide que tiene que cocinar. O si eres buena cocinera ofrecerte a visitarle y cocinar para ellos.

Estos son para mi los regalos mas importantes para una nueva mamá, pero si puedes pensar tu en algún otro que enriquezca nuestra lista, por favor compártelo conmigo 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *