Maryland Health Connection abrió ya su periodo de Inscripción para obtener cobertura medica

This post is sponsored by Maryland Health Connection but the content and opinions expressed here are my own.

 

Llegó la temporada del año más importante, llegó la hora de inscribirte para obtener cobertura médica. Inscribirse para tener un seguro de salud es tan importante como presentar impuestos. Maryland Health Connection abrió ya su periodo de Inscripción para obtener cobertura médica

Debe ser prioridad para ti por dos razones: La primera y principal, porque tu salud es primero. Tú , quien eres que cuida de tus hijos debes de estar lo mejor prosible y protegido para poder darle a ellos una vida plena.

Como-obtener-seguro-medico-en-Maryland

La Segunda, porque cubrir cuentas médicas en este país sale mucho más caro si no tienes seguro. Así que si lo analizas, tener una cobertura médica sale mucho más barato que NO TENERLA.

Incluso si ya tienes una, te sugiero que igual consultes para el 2019, porque los planes y sus costos cambian cada año. También tus necesidades y salud pueden variar y puede ser que necesites una mejor cobertura. De igual manera, si tienes ya una o no, revisa tus opciones.

Entonces presta atención porque la inscripción ya está abierta para comprar un plan médico y / o dental para 2019. El período de inscripción es del 1 de noviembre de 2018 al 15 de diciembre de 2018. Si aún no tienes seguro médico o el que tienes no llenó tus expectativas, es ahora cuando debes cambiarlo.

Como-obtener-seguro-medico-en-Maryland

 

Entre nuestra comunidad latina solo un porcentaje no muy alto de personas, recibe cobertura de salud por parte de sus empleadores. El resto,  tienen que comprar un seguro de salud individual por su cuenta.  Si ese es tu caso, entonces debes saber que podrías incluso obtener una cobertura a mejor precio y con los beneficios personalizados que cuanto te asigna uno tu empleador.

Yo sé que registrarse para obtener un seguro de cobertura médica puede ser intimidante, pero es mucho más fácil de lo que parece. Ahi es donde Maryland Health Connection hace la diferencia.

Como-obtener-seguro-medico-en-Maryland

 

Maryland Health Connection (MHC) es el mercado oficial de seguros de salud del estado de Maryland para individuos y familias para comparar planes e inscribirse en la cobertura médica y dental. Además, es el único lugar para obtener ayuda financiera con un seguro de salud.

Cuando solicitas a través de Maryland Health Connection, Lo único que necesitarán saber de ti es información sobre tu hogar e ingresos para ver si puedes obtener ayuda para pagar la cobertura de salud.

El año pasado, 9 de cada 10 residentes del estado de Maryland que se inscribieron a través de MHC  y calificaron para recibir ayuda financiera.

Lo más importante es que proporciones la información de ingresos de tu hogar correctamente para asegurarte de que recibirás la cantidad correcta de ayuda financiera

Cuando te comuniques con MHC lo que necesitas tener a mano es lo siguiente :

• Fechas de nacimiento 
• Números de Seguro Social (o números de documentos para inmigrantes legales)
• Prueba de ciudadanía o estatus migratorio
• Declaraciones de impuestos de años anteriores.
• Información del empleador e ingresos (talones de pago, formularios W-2)
• Números de póliza para cualquier seguro de salud actual.
• Información sobre cualquier cobertura relacionada con el trabajo para la cual usted o alguien en su hogar sea elegible
• Identificación con foto, si está solicitando en persona
Maryland-health-Conection-Seguro-Medico-en-Maryland

Es importante que tengas cobertura médica y más importante aún es que sepas que HAY FECHAS LIMITE PARA INSCRIBIRTE. Tienes que hacerlo YA ! Es del 1 de noviembre de 2018 al 15 de diciembre de 2018. Si no lo haces en estas fechas, quedarías sin cobertura durante todo el 2019.

Si me preguntas a mi por qué es importante registrarte a través de Maryland Health Connection, pues la respuesta es sencilla: MHC es el único lugar donde puedes obtener ayuda financiera para reducir el costo de tu seguro de salud.
Dependiendo de tus ingresos y el tamaño de tu familia, puedes calificar para créditos fiscales que reducen su prima mensual y para menores costos de desembolso como deducibles y copagos cuando vas a tus citas médicas. Incluso, podrías calificar para cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medicaid o Programa de Salud Infantil de Maryland. Y para estos dos últimos, puedes inscribirte en Medicaid en cualquier momento.

Consulte la tabla a continuación para ver para qué calificas. Si estás embarazada o tienes hijos, aún puedes calificar aunque tus ingresos sean más altos.

Como-obtener-seguro-medico-en-Maryland

 

Durante todo el mes, MHC tendrá eventos gratuitos a los que puedes asistir y registrarte gratis. Iniciando el Martes  6 de noviembre hasta el domingo, 11 de noviembre.

Expertos te asistirán en persona para comparar tus opciones de cobertura para el 2019 y también encontrarás ayuda financiera a tu disposición.  Ingresa AQUI para que veas las fechas y los lugares exactos a los que puedes asistir.

Pero si lo que quieres es consultar desde la comodidad de tu casa, entonces hay dos formas de hacerlo. Una es ingresando  a la página oficial de Maryland Health Connection con este enlace   https://www.marylandhealthconnection.gov/es/ . La otra manera es usando tu smart phone bajando la aplicacion Enroll MHC

Como-obtener-seguro-medico-en-Maryland

Como-obtener-seguro-medico-en-Maryland

Inscribete hoy, porque tu salud es primero ! 

Cuando estes en las redes sociales, sigue el hashtag #InscríbaseAhora porque estaré compartiendo contigo más información sobre el proceso de inscripcion y los lugares a los que puedes acercarte y conocer a uno de las personas representantes de MHC. Conéctate con MHC siguendo sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram  @MarylandConnect 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *