Una de las cosas de las que he sufrido por años es dificultad para dormir. Soy de esas personas que me cuesta conciliar el sueño; llega la madrugada y yo despierta.
He tratado de todo, desde meditación hasta contar ovejas y una granja entera y nada.
En lo que se refiere a lo natural, porque no quiero usar ningún tipo de medicamento, he probado varias cosas ya para poder dormir y pensé que posiblemente le pase lo mismo a muchas personas. El otro día me sorprendió ver en Instagram que un amigo compartió que tenia el mismo problema. Y es que estamos en un tiempo en el que todos tenemos demasiadas cosas en la cabeza. El estrés diario por cualquier tipo de situación que nos afecte, problemas en el trabajo, cuantas que pagar, problemas con la familia, estar enamorados , en fin podríamos hacer una lista larguísima de cosas que nos quitan el sueño todos los días.
Hasta hace poco mi opción número uno era el té de manzanilla. En las tiendas puedes encontrarlo como Chamomile Tea; tomar una tacita antes de dormir me relaja. Pero encontré otra opción que posiblemente sea tu salvación.
Se trata de el Té de Banano y canela. Es muy fácil de preparar y sus ingredientes son de los que nunca faltan en casa.
LO QUE NECESITAS:
1 Banana (puede ser semi madura o madura)
1/2 cucharadita de canela (puedes usar en raja si gustas media barrita)
2 tazas de agua.
LO QUE TIENES QUE HACER:
- Primero pon a hervir el agua en una olla pequeña
- Corta las orillas del banano
- Cuando el agua esté hirviendo, sumerge el banano y déjalo hervir de 10 a 15 minutos.
- Agrégale la canela. Poco a poco irás viendo como el banano se va cocinando y el agua tendra un color café.
- Cuando ya hayan pasado de 10 a 15 minutos, apaga el fuego y echa en un recipiente el agua usando un colador.
Si gustas puedes agregar un poco de miel o endulzante porque aunque usamos un banano maduro el agua no sale dulce. Si sentirás su delicioso aroma de banano y canela pero echale un toque dulce si gustas.
DEBES DE TOMARLO UNA HORA ANTES DE DORMIR.
Y listo ! tienes ya un té de banano y canela que te te ayudará a conciliar el sueño.
“El banano es la fruta de la inteligencia” dice siempre mi papá. Y es que en realidad contiene muchos nutrientes esenciales para el cuerpo humano entre ellos esta el potasio, fósforo, hierro y vitaminas. Y lo mejor de todo es de la fruta más económica que hay en las tiendas. En casa nunca faltan. A mis hijos les encanta y ahora a mi me ayuda a dormir.
Esta noche tómate un té de banano y canela para dormir mejor. Y aunque cada metabolismo es diferente, espero que para el tuyo ésta sea la solución.
Disfrútalo y como siempre déjame saber los resultados. 😉
2 thoughts on “Mejor que píldoras para Dormir: Té de Banano con canela”
Jamas me hubiese imaginado que se puede hacer te de banana. A mi hija le fascinan los tes, creo que este le encantara. Gracias por compartir la receta !
Me cuesta trabajo dormir por las noches y he probado de todo Taina. Esta receta es super facil y vieras que deliciosa es. Pruébala te va a gustar y si da buena noche pues mucho mejor 😉