POLIZAS DE SEGURO MEDICO SERAN MAS BAJAS PARA EL 2020

This is a sponsored post written by me on behalf of Maryland Health Connection,  the content and opinions are my own. Este post escrito por mi está patrocinado por Marylnd Health Connection. Como siempre, todas las opiniones y contenido son sólo mías. 

 

 

Llegó la temporada más esperada del año, especialmente para todos aquellos que NO tienen seguro médico a través de un empleador. El período de inscripción para poder aplicar a una cobertura médica en el 2020 está abierto y quiero que te enteres de lo nuevo y mejor que está a tu disposición para este nuevo período de inscripción.

Este año Maryland Health Connection con el slogan “Comienza Aquí”, nos dió una de las noticias más agradables de esta temporada: los precios en las pólizas de seguro médico serán más bajas en comparación con el año anterior.

Los precios han bajado un 23% menos en promedio que en 2018. Además Maryland Health Connection (MHC por sus siglas en inglés) nos ofrece los nuevos planes a los que llaman “Value Plans” que son planes que ofrecen más acceso a los servicios de atención médica, como las visitas al médico y los medicamentos genéricos, antes del deducible.

Además, dependiendo del plan Value que elijas, algunos servicios están disponibles antes de alcanzar el deducible. Algunos requieren solo un copago, incluso si no has alcanzado tu deducible.

Maryland-Health-Connection-Value-Plans

Los planes “Value” cuentan con deducibles más bajos y mayor acceso a la atención primaria, cuidado de la salud mental y medicamentos genéricos antes de que se apliquen deducibles. Estos planes están diseñados para menores gastos de bolsillo para los consumidores por los servicios de atención de la salud que la mayoría de las personas utilizan frecuentemente.

PORQUE REGISTRARSE CON MARYLAND HEALTH CONNECTION? 

Una de las preguntas que siempre me hacen es:  Porqué debo registrarme con Maryland Health Connection? Pues la respuesta es que es la mejor opción porque es el mercado estatal de seguros médicos para que las personas que viven en Maryland, se inscriban y obtengan un seguro de salud. Otra ventaja es que al mismo tiempo que te registras pueden determinar tu elegibilidad para Medicaid o cualquier otro programa de asistencia que el estado provea. Maryland Health ConnectionES EL UNICO LUGAR DONDE LOS RESIDENTES DE MARYLAND PUEDEN ACCEDER A UNA AYUDA FINANCIERA y hacer que su cobertura sea más económica a la hora de pagar.

Maryland-Health-Connection-Value-Plans

¿Qué cubren los planes de salud?

Todos los planes de salud calificados vendidos a través de Maryland Health Connection (excepto planes catastróficos) proporcionan los mismos beneficios básicos y ofrecen servicios preventivos de manera gratuita.

Los beneficios esenciales de salud que se indican a continuación están cubiertos, y algunos planes ofrecen beneficios adicionales:

  • Consultas médicas
  • Hospitalización
  • Atención de emergencia
  • Atención de maternidad y cuidados del recién nacido
  • Atención pediátrica, incluidos los beneficios dentales y de la vista
  • Medicamentos recetados
  • Análisis de laboratorio
  • Atención de salud mental
  • Tratamiento de abuso de sustancias

Los planes también cubren la atención preventiva, de forma gratuita. Los planes a través de Maryland Health Connection cubren los servicios preventivos como chequeos, vacunas y exámenes de detección sin costo adicional, incluso si no has cumplido con tu deducible anual.

La fecha límite para aprovechar estos nuevos planes y rebajas es el 15 de diciembre y durante el mes y medio que dura la temporada de inscripción nuestra comunidad latina puede aprovechar no solo la oportunidad de tener un seguro médico, sino que también podrán cambiar el que tengan actualmente y pagar menos.

DEBO DE PREOCUPARME POR EL REGLAMENTO «CARGA PUBLICA»? 

La respuesta es NO! Afortunadamente, varios jueces a través del país bloquearon esta iniciativa. Esto quiere decir que la asistencia a través de Maryland Health Connection en forma de créditos fiscales de prima avanzada (APTC, por sus siglas en inglés) para reducir el costo de los planes de salud privados, no se considerará en las determinaciones de cargos públicos. Es importante saber que todos los seguros ofrecidos a través de MHC, NO SON CONSIDERADOS CARGA PUBLICA.

 

COMO PUEDO REGISTRARME ?

Yo cada año hago una revisión de mi póliza de seguro desde la comodidad de mi hogar. Y si tu deseas puedes hacer lo mismo. Ingresa ahora al sitio oficial MarylandHealthConnection.gov/espanol y puedes registrarte o comparar y ver si lo que pagas ahora podría ser menos en el 2020.

Como-conseguir-seguro-medico-en-maryland

Y para los que se sienten más cómodos con la tecnología pueden registrarse fácilmente a través de la aplicación de MHC en su smart phone o tablet. Únicamente tienen que bajar la app ENROLL MHC

 

 

Como-conseguir-seguro-medico-en-maryland

Y lo más importante que debes saber: “TU INFORMACION ESTA PROTEGIDA”.  La información que proporcionas en tu solicitud NO ES COMPARTIDA CON NINGUNA OTRA AGENCIA. Maryland Health Connection verifica el estatus migratorio de los solicitantes con el fin de averiguar para qué programas de seguro médico pueden calificar, como Medicaid o un plan de salud autorizado. Ten la confianza que tus datos son utilizados solo para poder ver tu elegibilidad.

Si eres indocumentado pero tus hijos o familiares son ciudadanos de los Estados Unidos o tienen un estatus migratorio elegible, debes solicitar cobertura para ellos. No tendrás que proporcionar tu estatus migratorio propio si no estás solicitando para ti una cobertura médica.

RECUERDA:  TIENES HASTA EL 15 DE DICIEMBRE PARA REGISTRARTE. Una vez cerrado el período de inscripción, no podrás hacerlo durante el año a menos que sea para solicitar Medicaid. Para más información llama al 1-855-642-8572.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *