En esta época en la que nos da por hacer cambios y enfrentarnos a nuevos retos, me he preguntado varias veces si un cambio de look me caería bien. y a ti te ha ocurrido lo mismo?
Después de la llegada de Diego y a sus seis meses, me ocurrio exactamente lo mismo que cuando tuve a mi primer hija Sofia, perdí muchísimo cabello. Los expertos dicen que se debe a los cambios hormonales y como fue inevitable pues pensé afrontarlo sin que me perturbara tanto.
Fue así como pensé: “Qué tal un cambio de look? Pero uno significativo…será que me luce el cabello corto?”
Entonces me puse a hacer una búsqueda en internet por ideas y me tope primero con que hasta existe el hastag #ShorthairDontcare y con el varios looks de varias personas, varias cantantes y actrices que optaron por lucir una imagen radicalmente genial.
Recuerdan como sorprendió a todos cuando vimos a Jennifer Lopez con el pelo corto. Le luce divino! Pero me luciría a mi? Siempre existe el temor de cortar el cabello, por mucho que te digan “rápido te vuelve a crecer” la duda siempre está. Han escuchado de la norma sobre el pelo largo y como es que deben usarlo las mujeres; “a la cintura a los 20, al pecho a los 30, al hombro a los 40, al mentón a los 50 y al hombro de nuevo a los 60 para tapar las arrugas del cuello”.
Seguí investigando y encontré un artículo de la revista Cosmopolitan que a pesar de que lo publicaron unos meses atrás, me parece una herramienta muy interesante para descubrir si te luce el cabello corto o no .
Bueno, se trata sobre la regla 2.25 o el 5.5cm.
Esta medida mágica fue descubierta por el pionero de la moda del peinado y de los innovadores productos, John Frieda y “todo se trata de los ángulos”, dice.
Este estilista estudió rostros y vio que el ángulo de la mandíbula determina si alguien se vería mejor con el pelo corto o pelo largo. Dicen que el resultado es una medida de confianza, fácil, pero exacta, que indica si una cara (cualquier cara) es adecuado para el pelo corto o largo.
De la manera en que mides es: Usando un lápiz o lapicero, lo pones por debajo de tu barbilla horizontalmente, luego posiciona una regla debajo de tu oreja verticalmente. Toma la medida que hay entre ambos y si es menos de 2.25 entonces “el cabello corto te luce espectacular” y si es más de 2.25 pulgadas entonces el cabello largo es lo que te luce mucho mejor.
Según esta medida a mi no me luce tan bien como pensaba pero si a ti si…te atreverías a hacer un cambio radical en este 2016?
3 thoughts on “Una simple medida que te dice si te luce el cabello corto o no”
Qué interesante la información bonita. Yo igual me le metí tijera al comenzar este año :p
Yo eso quiero…un cambio de look pero aun no me decido por cual 😛
Wow… Ni idea que esto funciona de esta manera, gracias por la información 🙂