“Blue and Green Day” outfit

AH
Este 2016 es un año mas en el que soy “Embajadora de Vida” de Done Vida  hoy quiero mostrarte un outfit que es sin duda uno de los más especiales del año.

IMG_7591

Abril, es el mes Nacional de Done Vida y junto a mis dos pequeños, vestimos de color azul y verde en apoyo a la donación de órganos y tejidos.

IMG_7597IMG_7580Recuerdo que la primera vez que me invitaron a ser parte no dudé en decir SI.  Y es que siempre en la historia de mi vida hay algo relacionado con el dar a los demás. En casa y desde muy pequeña mi madre siempre nos decía: “La mano que dá, nunca se mantiene vacía hijas”.

Porqué entonces no demostrar el amor al prójimo regalando también la oportunidad de vivir?
IMG_7592

Estoy segura que has escuchado muchas veces sobre el tema de la donación de órganos, incluso si has ido al departamento de Motores y Vehículos a sacar tu licencia te han preguntado si quieres registrarte y tal vez no lo has hecho. Te entiendo, en nuestra comunidad latina hay muchas creencias erróneas con respecto a este tema, por ejemplo: “Si me registro cuando vaya al hospital me van a dejar morir” o “van a buscarme para matarme y sacarme todo” estas son las dos respuestas más comunes que he escuchado en los últimos años. Es por eso que hoy es bueno que conozcas la verdad.

Te platico primero sobre de la parte triste de este tema. Son 22 personas las que mueren a diario esperando la donación de un órgano. La lista es larga, 122,000 entre mujeres, hombres y niños están esperando aparezca ese alguien que les dará una oportunidad más de vida.

La parte linda de todo esto es que hoy día el transplante de órganos es una de las actividades más exitosas en la historia de la medicina y gracias a ello se estima que son más de 30,000 los pacientes que empezaron una nueva vida gracias a que recibieron un transplante de tejidos u órganos.

Pero aun faltas tú. Tienes que saber que cuando te registras, no quiere decir que ya estas listo para que te llamen y vayas al hospital a que te saquen nada. No es así como funciona. El registrarse lo que hace es dejar un precedente de que si algo llegara a sucederte y tu cuerpo no resiste más, has dado ya tu autorización para que los órganos que aún están en buenas condiciones sean utilizados para intentar salvar a otra persona.

No te parece que eso es maravilloso? Saber que aún después de ya no estar aquí puedes darle vida a alguien más, alguien que puede ser una jovencita que desea vivir y no puede porque su hígado no funciona correctamente, o una madre a las que sus riñones no les funcionan más y no puede volver a casa con sus hijos. Por eso cuando tu tiempo llega, tú puedes aún ayudar a otro.

Ese es el mensaje que hoy comparto contigo y que cuando mis hijos sean grandes compartiré igual con ellos. Porque los amo tanto que yo haría cualquier cosa por ellos y por salvar sus vidas si fuera necesario. Porque te pregunto: Si tienes hijos, y (Dios no lo quiera) estuvieran en una situación en la que sus vidas dependieran de la donación de otro para seguir viviendo, lo recibirías? Porque cuando tu mismo no puedes hacerlo tienes que buscar a el que puede hacerlo por tí. Pues en esa situación hay miles de padres y madres; esperan que alguien les regale a sus hijos otra oportunidad de seguir.IMG_7589IMG_7590

Te invito entonces a que te registres hoy si es que aun no lo has hecho. Es muy fácil! Lo puedes hacer a través de la página de Done Vida o cuando vallas a sacar tu licencia digas “si quiero registrarme” . No hay nada que te lo impida, la mayoría de religiones apoyan la donación de órganos como un acto de compasión y bondad hacia los demás. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” JUAN 15:13 

Además quisiera que este 15 de abril vistas de color azul y verde igual que nosotros y me ayudes a que el mensaje llegue a más personas.

IMG_7581

IMG_7579jennythevoice-jennydaybyday-blueandgreenoutfit

Enseñarle a tus hijos el valor de amarse entre ellos y amar al prójimo,  es uno de los regalos más importantes en la vida.

No olvides mostrarme tus fotografías vistiendo los colores azul y verde, me encantaría verte!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *