Cumpleaños del Chavo del Ocho

Quien se iba a imaginar que a pesar de ser toda una princesa , mi hija Sofía me pediría celebrar su cumpleaños con tema de El Chavo del Ocho? Les juró que nunca lo imaginé.

Sin embargo, luego de ver varios capítulos de la serie y reír a carcajadas, Sofia me pidió que su cumpleaños # 6 lo hiciéramos con el tema de El Chavo del Ocho .  Este 2018 quisimos con mi esposo hacer algo diferente y decidimos no celebrarles sus cumples a los peques porque haríamos un viaje especial a Disney World y celebraríamos ambos allá. Así que de hacer algo solo sería un pastel para tomarle una fotografía linda que le quedara de recuerdo y comer pastel en su día de cumpleaños. Pero tengo que confesarles que en aunque no sería nada grande lo que haríamos, cuanto me dijo lo que quería un Cumpleaños de El Chavo del Ocho,  se convirtió en un reto para mi.

Es por eso que si a ti te ha ocurrido lo mismo y tu peque te salió con que quiere su Cumpleaños de El Chavo del Ocho tienes que leer este post porque hay varias cosas que necesitas saber.

Primero, si te encuentras en los E.U. sabras que hay lugares en los que es más dificil conseguir cosas de El Chavo del Ocho. Puede ser que en estados como Texas y Arizona que estan más cerca de México o que la comunidad latina predominan mexicanos , se les complica menos. Pero en lugares como la costa Este y en especial en el área de Washington DC se hace difícil conseguir muñecos lindos de El Chavo del Ocho para decorar.

Pero los conseguí y vean el resultado. Encontré lo que necesitaba. Ya el resto fue empezar a recordar mis capítulos favoritos de la serie y dejar que la creatividad se manifestara.

Segundo, debido a la eterna pelea entre Roberto Gómez Bolaños “El chavo” y Maria Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” , pues esta última no es parte de la franquicia. Es parte del show, obvio, pero no de la poca mercancía que esta disponible y a la venta. Entonces entre las cosas que logre comprar para esta decoración si se fijan no había muñequita de la chilindrina.

 

Ideas-para-Fiesta-Del-Chavo-Del-8Ideas-para-Fiesta-Del-Chavo-Del-8

Si se fijan en este juego de figuras de felpa, ella no aparece. Y no aparecerá mientras lo que compres lleven el sello de Televisa. Entonces me di a la tarea de buscarme una. Preguntando entre amigos y colegas bloggers, mi querida amiga Mely Martinez del blog “Mexico in my Kitchen” fue quien me hizo este regalo tan lindo que me compró en Texas . Gracias a eso fue que pude complementar tan bien y quedó como deseaba esta decoración.  De nuevo, mil gracias Mely por tan lindo detalle.

 

Ideas-para-Fiesta-Del-Chavo-Del-8Ideas-para-Fiesta-Del-Chavo-Del-8

 

A pesar que fue algo muy sencillo, tuve lo que necesitaba. De comida tuvimos las famosas “tortas de jamón” , refrescos y unos cupcakes los que decoré con la tradicional pelota de Quico y los lentes de la Chilindrina.

 

DECORACIONES PARA UNA FIESTA DEL CHAVO DEL OCHO


 
   


Segundo detalle es que este tipo de decoración se presta para hacer muchísimas cosas, por lo que hace menos dificil si escoges algo específico y en base a eso trabajas. Por ejemplo yo escogí el Barril de El Chavo del Ocho. Ese es el símbolo de la serie y alrededor del mismo es que pasa todo, en el patio de la vecindad.

 

Ideas-para-Fiesta-Del-Chavo-Del-8

 

El crédito de este hermoso barril es definitivamente para mi suegro Alex, el abuelito de mis hijos que también acepto el reto y creó este barril desde cero. Quedó perfecto no? En realidad le agradezco que me ayude a realizar cada una de mis ideas y que lo haga con el mismo amor para complacer a los peques.  También mi a mi suegra, la abuela de mis niños, tengo que agradecerle que me ayudara con el traje de Sofia. Yo me encargué de comprar la tela y ella del resto. Quedo perfecto !

También, si lo han notado ya, la que parece primera torta del pastel, es en realidad una base artificial. En un post a parte y en video les mostraré como hice la base del pastel. Esta también fue hecha desde cero. Me pareció que era una manera genial de hacer parecer el pastel más grande. Es algo que también puedes hacer tu, no solo con este tipo de fiesta, si no con cualquiera.

 

Ideas-para-Fiesta-Del-Chavo-Del-8

 

Estoy tan feliz con el resultado y al mismo tiempo sorprendida. Cómo son las cosas no? El Chavo del Ocho fue la serie que veía todos los días a las 6pm desde que era pequeña. Cada uno de sus personajes son parte de mi niñez y de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia. Quien me iba a decir a mi que tendría en casa mi propia Chilindrina y Chavito de carne y hueso ? Las hermosas curiosidades que se dan en la vida.

 

Ideas-para-Fiesta-Del-Chavo-Del-8

 

Publicacion relacionada Elena of Avalor Party Decoration Ideas & Moana Birthday Party Ideas

 

Y bueno mis amores, aqui les dejo los links de otras cosas que compre, como el gorrito de lleva Diego de El Chavo del Ocho , el barrilito que va hasta arriba del pastel y por supuesto el otro Chavito que use para poner el mesa con las tortas.

Espero que les guste y claro me dejen sus comentarios cualquier pregunta que tengan o me digan lo que les parece una fiesta como esta. Me encantaría saber que alguna de estas ideas les sirvió para crear su fiesta y por supuesto porque disfruto el leerles siempre. Hasta pronto

COMPRA LO QUE NECESITAS PARA DECORAR UNA FIESTA DEL CHAVO COMO ESTA

 

   

follow-me-on-instagram-jennythevoice
follow me on IG

 

3 comentarios en “Cumpleaños del Chavo del Ocho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *