Cupcakes para el día de Pascua

Los que me conocen bien, saben que me gusta todo lo que tiene que ver con hornear postres. Es más, siento que en otra vida fui pastelera o algo así.

Siempre me gusto eso de hacer pasteles y decorarlos, pero nunca me dediqué a aprender más porque mi madre no nos lo permitía. Ella siempre nos decía que éramos propensas a ser gorditas y que cuando uno hacía postres terminaba siempre comiéndoselos uno.

Pero a pesar de eso, se hacer un par de cositas y ahora que tengo hijos me encanta la idea de estar en la cocina con ellos y preparar algo juntos.

Es por eso, y ya que estamos en vísperas del día de Pascua quise compartir contigo esta idea súper sencilla de decorar cupcakes para el dIa domingo de pascua en el que nos reunimos con familia y amigos. Asi que te invito a que sigas estos sencillos pasos y tengas para ofrecerle a tus invitados un dulce y delicioso detalle.

LO QUE NECESITAS: 

HovXlLT

Puedes comprar cualquier tipo de mezcla para hacer pasteles de chocolate. Tiene que ser ese sabor porque por su color nos permitirá dar idea de que es tierra. Prepara la mezcla siguiendo las instrucciones en la caja

Ahora coloca cada molde de papel para cupcakes en cada agujero. Estos son indispensables si no quieres que se pegue el pan en cada espacio para hacer los pastelillos.

jennythevoice-jennydaybyday-eastercupckaes

Ahora vierte la mezcla en cada uno de los moldes. No debes cubrirlo todo, solo llena un poco más de la mitad y mételo al horno a 350o por 23 min.

jennythevoice-jennydaybyday-eastercupckaes

Una vez listos, solo tienes que decorarlo. Para esto prepara el glaseado y la punta con el diseño deseado. Recuerda que lo que buscas es que parezca grama.

jennythevoice-jennydaybyday-eastercupckaes

Yo lo que hice fue ir haciendo como puntos de glaseado alrededor del cupcake hasta llegar al centro. y queda algo asi.

jennythevoice-jennydaybyday-eastercupckaes

Ahora solo tienes que insertar cada conejito de marshmellow en el centro de cada cupcake. Utiliza palillos de dientes para sostenerlos .

jennythevoice-jennydaybyday-eastercupckaes

Es momento de hacer ahora las zanahorias. Y para poder hacer esto lo unico que necesitas son fresas (fresas y de las grandes) y chocolate color naranja. Este chocolate para derretir lo encuentras en cualquier tienda de manualidades o incluso en walmart.

jennythevoice-jennydaybyday-eastercupckaes

El chocolate lo puedes derretir en cualquier contenedor en el microwave. Ponle 1 minuto primero, sácalo y revuelvelo para que lo caliente llegue a todas las pastillas de chocolate y vaya derritiendo todas. Si es necesario ponlo 30 segundos mas.

Minuto y medio es suficiente, si no quemaras el chocolate. Y bueno una vez esté desecho solo tienes que insertar un palillo de comida dentro de cada fresa para poder sostenerla a la hora de sumergirla en el chocolate y así puedas curbrirla toda. jennythevoice-jennydaybyday-eastercupckaesjennythevoice-jennydaybyday-eastercupckaes

Y bueno a usar más cupcakes para hacer la base de las fresas. Yo lo que hice aquí fue tomar cada cupcake y partirlo en pedazos medianos porque si ponía la fresa solo arriba quedaba muy grande. Todo es cuestión de que uses tu creatividad. Recuerda que la idea es que parezcan las zanahorias que los conejitos encuentran en la tierra. Para colocarlos puedes comprar una base que tenga que ver con la pascua. Como esta que ya estando tan cerca del día de Pascua la conseguí a un 50% ya. O cualquiera que sea tu base esta bien.
jennythevoice-jennydaybyday-eastercupckaes

Y aqui los tienes ya. No solo son deliciosos, se ven muy lindos también y son perfectos para darle un momento dulce a tu reunion en el día de Pascua.

Inténtalo ya verás lo fáciles de hacer que so,. Incluso si nunca antes has hecho ni horneado nada dulce . Los pasos son fáciles y ya encuentras todos preparado solo para ponerlo junto. Que dices? lo intentarás?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *