DIY: Adornos navideños de tu bebé

Bueno mami si hacer algo memorable en estas fiestas es lo que deseas, entonces esta idea es para ti .

No hay nada más lindo que, hacer una navidad inolvidable para tus pequeños, es así como quiero compartir contigo estos proyectos para adornar tu árbol de Navidad.

Los niños crecen rápido, asi que sería muy lindo recuerdo que conservaras la huella de su pequeña manita en un adorno de navidad. Es super sencillo. Lo único que necesitas es:

  1. Un adorno para árbol de Navidad transparente
  2. Pintura acrílica color blanco (o el color que combine con tu decoración)
  3. Brillantina color rojo (puedes escoger el color que quieras)

Cada uno de estos elementos los puedes comprar en una tienda de manualidades. Como ya se acerca la Navidad los puedes conseguir ahora hasta por un 60% de descuento.Adornos navideños de tu bebéAhora viene el paso más importante, el tener que dejar impresa la huella de la manita de tu pequeño en el adorno. Esta parte es la que mi hija Sofia disfrutó más. Lo primero que debes hacer es usar un palto desechable y sacar un poco de pintura para untar su manita. Luego de que ya este la manita llena de pintura, tienes que asegurarte de quitar el exceso. Esta parte es fácil, solo tienes que presionar su palma sobre una hoja de papel. Adornos navideños de tu bebé

Y ahora si. Es momento de poner la huella.

Adornos navideños de tu bebé

Mi hija Sofia le costó un poquito mantener su mano en el mismo lugar ya que el mancharse toda le encantó, pero lo mejor que puedes hacer es realizar varias pruebas antes de la impresión final.  Si la huella no queda exacta no te preocupes, al contrario es mejor que quede marcada aunque sea un poco.

Entonces es momento de darle los últimos toques. Utiliza un poco de agua y un pincel limpio primero. Limpia cualquier exceso o error. Para esto utilicé un baby wipe. Adornos navideños de tu bebéLuego que limpies por las orillas, rellena los espacios con un poco de pintura del mismo color hasta que quede bien marcada la huella. Déjala secar por aproximadamente 10 minutos.  Cuando ya estés segura que este completamente seca, es cuando procedes a llenar de brillantina el adorno. Utiliza suficiente como para que se adiera por toda la esfera. Adornos navideños de tu bebéEs así como procedes a marcar la huella de la manita de tu bebé. Puedes poner el año que nació o como en mi caso que estoy usando el año en que fue realizada la huella. Adornos navideños de tu bebéQuiero recordar siempre el año en el que tenía una manita tan pequeña del tamaño de un adorno de navidad.

 

Bueno mi segunda propuesta es aun más linda. Esta me parece que queda super bien en la primera Navidad de tu bebe. Para este adorno navideño lo único que necesitas es

  1. Una de las copias del primer ultrasonido (puede ser cualquiera que tomaste durante el embarazo) de tu bebé
  2. Un adorno navideño para fotografías.

Adornos navideños de tu bebéLa elaboración de éste adorno es más sencilla aún. Simplemente tienes que sustituir tu ultrasonido por la fotografia que trae de base el adorno.Adornos navideños de tu bebéPara darle un poco de brillo también a este adorno eche brillantina de color dorado. En este tipo de adorno hay muchas posibilidades. Si no deseas usar la foto del ultrasonido puedes usar la primera fotografía que tomaste a tu bebé al nacer, o la que sea especial y quisieras conservar por muchos años.

Espero te gusten estas ideas y te animes a hacer alguna. Estos tipos de adornos le dan el toque tierno y familiar a tu árbol de Navidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *