Remueve residuos pegados de goma de mascar en la secadora fácilmente

La peor pesadilla !!! Olvidarte revisar los bolsillo de los pantalones y dejar un paquete entero de goma de mascar en la ropa que esta secando.

A todas nos ha pasado. Muchas veces a nosotras las madres nos gana la desesperación de querer terminar una tarea fácilemente y dejamos de hacer cosas que son muchas veces indispensables para ahorrarnos problemas.

Me sucedió este fin de semana con una de las tareas que más me cuestan entre todo lo que toca hacer en casa; lavar y secar la ropa. Y es que estoy segura que tú al igual que yo,  siempre revisas los bolsillos de la ropa de tu esposo antes de lavar, no tanto por abnegada si no que con la esperanza de encontrar un billete que te arregle el día.

Pero están esos días en los que estas ya cansada y sientes que no terminas nunca. Esos días en los que agarras todo (en este caso la ropa) y dices: «que se vaya así».

Pues cuando esos días te den y te suceda que dejaste ir goma de mascar en el bolsillo de un pantalón que metiste en la secadora y dejó todo embarrado…aquí te tengo la sencilla solución.

Cómo remover goma de mascar de la secadora de ropa

LO QUE NECESITAS:

  • Ropa vieja (toallas o tshirts) que no tengas intensión de volver a usar
  • Jabón (en polvo o líquido)
  • Agua
  • Esponja

Cómo remover chicle de la secadora de ropa

LO QUE DEBES HACER:

  • Primero diluye el detergente en el agua. Tenlo listo antes de comenzar.
  • Debes de poner dentro de la secadora las prendas que ya no necesitas y activa la máquina por unos 5 minutos. No la pongas a trabajar sin ropa , podrías arruinarla. Esto hará que la goma de mascar vuelva a deshacerser gracias a la alta temperatura.
  • En cuanto este caliente la canasta de la secadora es cuando con el jabón, empiezas a remover la goma de mascar  y …Listo! Logras quitarlo fácilemente.

IMPORTANTE:

  • Antes de hacer esto debes de ponerte una prenda manga larga para proteger tus brazos. Seguramente tendrás que meter mitad de tu cuerpo dentro de la máquina, y como está caliente, ayudara para que no te quemes.
  • Por ninguna razón te apoyes en la canasta de la máquina porque la arruinarás.
  • Desde ya tienes que saber que no será tarea fácil. Seguro necesitarás repetir el procedimiento por lo menos 4 veces para que la máquina quede completamente limpia.
  • Por seguridad, cuando creas que ya esta toda limpia, no la utilices enseguida con prendas importantes. Puede ser que haya quedado algún residuo de goma de mascar en mas de alguna esquina. Seca otra cosa no tan importante para evitarte alguna sorpresa y arruinar alguna prenda cara,

Animo …que con esta fácil formula queda nítida.

Cómo remover goma de mascar de la secadora de ropa

 

1 comentario en “Remueve residuos pegados de goma de mascar en la secadora fácilmente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *