Mejora tu Salud con estos simples hábitos

Mi padre siempre dice la frase: «El ser humano se pasa la primera mitad de su vida malgastándola, y la segunda mitad tratando de recuperarla. Y hay mucha verdad en estas palabras. Muchas veces no nos preocupamos lo suficiente en prevenir enfermedades.

Estoy segura que tanto tú como yo hemos leído o escuchado miles de consejos o recetas para mejorar la salud pero te pregunto: Cuántas de ellas has realmente puesto en practica o has mantenido hasta la fecha?

Es así como quiero compartir contigo simples hábitos que YO misma he puesto en práctica para hacer que mi salud vaya mejorando.

1. – Tomar te verde 
  Extraído de las hojas de Camelia, este poderoso té contiene una poderosa concentración de antioxidantes que ayudan a alterar muchas células en el cuerpo que causan el envejecimiento, cáncer y otras enfermedades. Disminuye los niveles de colesterol, te ayuda a mantener tu peso, es bueno para la piel; incluso se dice que ayuda a prevenir el Alzheimer y Parkinson. Puedes tomarlo, frío o caliente como mas gustes pero eso si, es mejor que no tomes los que vienen enlatados o envasados porque muchos de ellos tienen alto contenido de azúcar. Asi que entre mas natural mejor.
2. – Un fragancia con citricos
  Se dice que a través de diferentes fragancias podemos obtener buenos resultados para nuestro organismo. Por la mañana, por ejemplo, el aroma a cítricos funciona como energizante natural. Así que puedes aromatizar tu cocina con esta  fragancia para arrancar el día mejor y con más energía .
3. – Toma un vaso de agua en ayunas
  Tomar un vaso de agua en cuanto te levantas activa todo el sistema digestivo he intestinal. Ayudara a balancear los fluidos en tu cuerpo; con esto purificas tu colon lo que mejora la absorción de nutrientes. Según expertos adoptar este hábito también ayuda a prevenir enfermedades de la garganta, enfermedades menstruales, diarrea, padecimientos del hígado, meningitis, artritis y dolores de cabeza entre otros.
4. – Comer avena
 Este es uno de los alimentos que no debería faltar en tu estante en la cocina. En el desayuno debes incluirlo siempre que estes intentando perder o mantener tu peso ya que te hace sentir lleno durante mas tiempo. Eso si, controla la cantidad que comas, con 1/2 taza es suficiente si lo acompañas con algo más. Consumir avena ayuda a bajar los niveles de colesterol y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre. Contiene también muchas vitaminas, antioxidantes y minerales y aunque no lo parezca es una buena fuente de proteína y hierro.
5. – Coconut Oil 
 Es momento de consideres ya el uso de aceite de coco. Según estudios científicos su uso estimula tu metabolismo, te da energía, mejora el funcionamiento de la tiroides, promueve la pérdida de peso y lo más importante es que fortalece tu sistema inmunológico.
6. – Crema hidratante
Hidratar tu piel por la mañana debería de ser una rutina religiosa. Es necesario, sin importar si eres hombre o mujer, debes usar crema hidratante todos los días y principalmente al iniciar tu día. Es una de las mejores maneras de proteger tu piel de el sol para evitar el desarrollo de células cancerígenas, ademas evita la aparición de señales de envejecimiento.
Y bien… que dices? empezamos a partir de mañana?

 

Encuéntrame en
PUBLICACIONES RECIENTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.