TIPS: Que comprar y que no comprar en las tiendas de segunda

A la  mayoría de nosotros al llegar a los Estados Unidos una de las primeras cosas que nos muestra un amigo o familiar es: Una tienda de Segunda. Recuerdo que hace muchos años cuando por fin logré dejar de rentar una habitación para rentar mi propio apartamento, gaste mucho dinero en pagar el deposito, la primer renta, el auto para mudarme, etc; que lo que tenia para amueblar y equipar mi nuevo hogar y mi nueva cocina era muy poco dinero. Fue así como hice mi primer visita a una tienda de segunda que de inmediato me saco de penas.

Ahora, si eres una de esas personas que nunca se a animado a entrar a una porque lo que pueda pensar la gente de ti, créeme, podría servirte en algún momento los artículos que ahí venden…aunque no todos!

Hay muchas cosas que deberías de tomar en cuenta antes de comprar ciertos artículos en una tienda de estas porque podrías estar pagando demasiado por cosas que conseguirías al mismo precio pero nuevas. Es por eso que tengo para ti unos consejitos de las cosas que deberías o no comprar en una tienda de Segunda.

TIENDA DE SEGUNDA

1. Juguetes para Niños

No te recomiendo los peluches, al menos que estos se vean de poco uso. Lo que encuentras en esta tienda realmente no sabes de donde viene y el peluche guarda olores y hasta pequeños bichos no deseados, asi que mucho cuidado. Lo que si podría servirte son juguetes de aprendizaje, legos, camiones o carritos, sets de sillas y mesas y aquellos juguetes que podrías limpiar y desinfectar . Recuerdo una amiga cuando me comento que quería montar su propio daycare fue en una tienda de segunda donde logró equiparse de varios juguetes para entretener a sus primeros pequeños clientes y con pocos dólares.

TIENDA DE SEGUNDA

2. Libros, Revistas, DVDs

Si eres amante de la lectura este es el lugar perfecto para encontrar buenos libros. Hoy día un libro nuevo lo menos que puede costarte es $12.00 y comprar uno semanal representa un gasto significativo para tu bolsillo. Mucha gente tiende a deshacerse de sus libros y llevarlos a las tiendas de segunda antes de donarlos a las bibliotecas porque son tan tediosos los tramites para eso que es mas fácil ir y dejarlos ahi, Te sorprenderás de los títulos que encontrarás, Y bueno a quien no le gusta ver una, dos y hasta muchas veces una película que le trae recuerdos, pues aquí por $1.00 por película te equipas de clásicos del cine. Eso si un DVD es mejor abrirlo y revisar que no este muy rallado antes de comprarlo.

TIENDA DE SEGUNDA

 

3. Vajillas, Platos, cristalería, tazas, etc.

Todo aquello que sirve en la cocina o el comedor puedes encontrarlo hasta por $1 cada uno. En tiempos de crisis o como me ocurrió a mi, cuando empiezas a hacerte de tus cositas no esta de mas comprar cosas de la cocina como Ollas, tazas y platos que esten en buen estado. O si eres de los aprecia un lindo set de vajilla de porcelana antiguo este es el lugar perfecto para buscarlo.

IMG_5602

 

4. Cuadros y pinturas

Cuando vayas a una tienda de segunda, siempre mira hacia arriba. En estos lugares tienden a poner en alto cuadros y pinturas especiales o que ellos saben que tiene valor. Seguramente has visto por la televisión historias de personas que han encontrado tesoros de arte en tiendas asi y es porque muchas veces hay personas que quieren deshacerse de las pertenencias de seres queridos que han fallecido y que talvez estos han guardado por años y no saben que son tesoros. Bellas pinturas en óleo se encuentras hasta por $15.00

TIENDA DE SEGUNDA

 

5. Adornos para el hogar

Adornos los encuentras de todo tipo, de cristal, de barro, porcelana, de bronce de todo! Por si no lo sabes los que son coleccionistas siempre tienden a darse seguido vueltas por las tiendas de segunda porque de repente encuentran piezas que les hace falta en su colección. Conozco de alguien que colecciona las figuras de Precious Moments (que son carísimas muchas de ellas) y que las encuentran aqui hasta por $5 . Siempre verás algo bello te lo aseguro.

TIENDA DE SEGUNDA6. Cámaras, micrófonos y radios antiguos.

Antes era mas fåcil encontrar antigüedades en las tiendas de segunda. Veías cosas que valían la pena, pero hoy día como saben que hay un negocio grande en eso, los dueños de estas tiendas reciben bellos artículos que saben tienen valor y se quedan con ellos para venderlos a otros mercados o a coleccionistas pero de vez en cuando puedes encontrar cosas que te sorprenderán.

 

Screen shot 2015-04-05 at 11.22.11 PM

 

7. Mueblería

De todo tipo de muebles encuentras en la segunda. Amueblados de sala, de comedor, de patio. Muchos de ellos en tan buen estado que vale la pena compras si quieres ahorrar o no tienes suficiente dinero en el momento. Busca con paciencia, revisa detalladamente cada articulo y considera el precio antes de comprar. Pero de que encuentras muchas cosas que velen la pena eso si.

LO QUE YO NO COMPRARIA EN UNA TIENDA DE SEGUNDA

Zapatos: No olvides que todo pie suda ! Muchas personas en el mundo padecen de hongos en los pies y tu realmente no sabes que tipo de dueño tenian esos lindos tacones de vestir de marca que vez en estas tiendas. No vale la pena si luego terminas con algún padecimiento en tus pies.

Ropa: El mismo caso de los zapatos. Tienes que analizar dos veces antes de comprar porque son prendas que están en contacto con la piel y por muy lavadas que estén siempre llevan rastros de su antiguo dueño. Ahora si es que no te puedes resistir no olvides que la ropa en cualquier persona se desgasta mas rápido en la entrepierna y se daña en las axilas así que revisa esas partes antes de comprar: también los bolsillos que no tengan grandes agujeros.

Carteras y Billeteras: Mi madre siempre dice que “Las carteras llevan la vibra de nuestra buena o mala fortuna”, talvéz por eso no considero que sea una buena idea adquirir una en tienda de segunda. Ademas hay tiendas como Ross o Burlington en las que ves carteras de Nine West por $15 dólares así que mejor ahorra un poquito mas y cómprate una nueva que guarde tu buena fortuna 😉

Herramientas y Electrodomésticos: Puede ser que cuando se trata de una pieza de vestir, que le falte un botón no importa, pero cuando tiene que ver con herramientas o electrónicos que falte una pieza determina su rendimiento. No compres herramientas ni nada electrónico en tiendas de segunda que no te dejen probar antes. Además piensa… “Porque la desecho su primer dueño en primer lugar?”  Seguramente porque no servía ya!

Y por último: VE A COMPRAR BAJO UN PRESUPUESTO . Es decir ponte de base que solo tiene $20.00 para gastar y no te pases de eso para que te lleves lo que realmente necesitas, sino terminarás gastando mucho dinero en cosas que después no te permitiran devolver.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *