10 Tradiciones para Disfrutar en Otoño con niños

Tienes alguna tradición especial en esta temporada? Si no,  has pensado en alguna? aqui tengo para ti 10 Tradiciones para disfrutar en otoño con niños. 

Esta es una época especial y es perfecta para que escojas una tradición que ayude a estrechar lazos afectivos con las personas importantes en tu vida.  Es la temporada previa a las fiestas navideñas por lo que debes de empezar desde ya a compartir de algo especial con la familia.

Siempre he pensado que es importante crear tradiciones en familia. Cuando los años pasan y  tus hijos han crecido verás que las únicas cosas que llevan con ellos toda la vida son los recuerdos de momentos compartidos.

Asi que no dejes pasar la oportunidad, nunca es tarde.  Escoje entre estas 10 Tradiciones para Disfrutar en Otoño tu favorita:

  1. Jugar entre montañas de hojas.  Esta es una de las actividades que más disfrutan los niños cuando estan pequeños. Cada vez que tengas que recoger o barrer las hojas de tu patio aprovecha para hacer de esto una tradicion. Haz figuras con las hojas o simplemente crea la montaña más grande que puedas para que todos puedan lanzarse sobre ella. Cumples con dos misiones a la vez, recoges las hojas del jardín y tus hijos disfrutaran.

Tradiciones-Otoño-con-niños-Ideas

2. Prepara una receta con calabaza.  Es la temporada de las calabazas, asi que no puedes quedarte sin preparar un pie , pastel o cupcakes que todos disfruten. Si no te gusta la idea de usar el horno pues intenta con una bebida caliente. Un café con toque que calabaza y canela o una bebida de vinagre de manzana. Busca algo delicioso que llene tu hogar de el aroma delicioso de Pumpkin Spice.

Tradiciones-Otoño-con-niños-Ideas

 

3.Visita un Laberindo de Maiz. Muchas granjas cuentan con uno. Son laberintos muy divertidos en el que los pequeños van a ir descubriendo una historia y al mismo tiempo buscando el camino para salir de él.  Juntos poco a poco, pueden  ir descifrando las claves y acertijos y hasta crear equipos y ver quien logra salir en el menor tiempo. A los chicos les encanta esta pequeña aventura.

 

4. Montar a Caballo. Esta me parece que es una de las experiencias más lindas que puedes regalarle a tus hijos. Que experimenten esa sensación de ir sobre un animal es única. Además puedes tomarles una fotografía cada otoño que los lleves. Verás como en poco tiempo tendrás varias muy lindas en las que notarás como sus caritas han ido cambiando con el tiempo.

Tradiciones-Otoño-con-niños-Ideas

5. Cosechar Manzanas. A quien no le gustan las manzanas? Amo hacer esto con mis pequeños. Caminar por las filas de árboles, ir recogiendo las manzanas que estan en el piso para ver si encontramos una buena, sentir el aroma de la manzanas  y disfrutar de la sombra de los ároles es especial.  Llevar la familia a cortar manzanas es muy divertido.  Te dejo aqui los detalles de una de mis granjas favoritas para recoger manzanas. INGRESA AQUI 

Tradiciones-Otoño-con-niños-Ideas

 

6. Ir a un Pumpkin Patch.  Muchos hemos visto las calabazas, pero verlas aun en el suelo y escoger la que quieres llevarte a casa, es por excelencia la actividad #1 para hacer en Otoño. De las 10 Tradiciones que te sugiero, esta es sin duda la mas sencilla y principal . Es la tradición que identifica a el Otoño. No puedes dejar de visitar una granja.

Tradiciones-Otoño-con-niños-Ideas

 

7. Pintar o tallar una calabaza. Ya sea que quieras comprar una real o una plástica, deja que la creatividad se manifieste y talla una calabaza. Deja que cada quien decida lo que quiere tallar en cada una. Puede ser que cada quien queira iniciar su propia pequeña tradición y tallar lo mismo cada año en una calabaza. Yo por lo menos he intentado ambas cosas. Cada años tallo una calabaza con el # del año que ha cumplido mi hijo Diego. Con eso iré juntando una diferente cada año que pasa y será un lindo recuerdo que podré mostrarle cuando grande.  Pintar calabazas tambien es muy divertido. Usa pintura acrílica porque es la que seca más rapido. Deja que las pinten como quieran y usando sus colores favorito. En mi caso yo quise pintar unas blancas para una decoracion de mesa de Halloween que preparé y quedaron perfectas.

Tradiciones-Otoño-con-niños-Ideas

 

8. Hacer una foto Familiar .  Una de las ventajas que tendemos en la costa Este , es el poder disfrutar de cada temporada del año . El Otoño es una de los más hermosas. Ver como poco a poco van cambiando los colores de las hojas es único. La misma naturaleza es el fondo perfecto para tomar una foto con toda la familia.

 

9. Matching Outfits de Otoño:  Compra atuendos que hagan juego para el día de la cena de Acción de Gracias. Matching Outfits para todos. Pueden juntos escoger un color o un estampado especial. Luego ir de compras por las piezas de vestir que a cada quien le gusten mas y que sean del color que escogieron por supuesto.

 

10 Decora tu mesa de Accion de Gracias con un tema.  Yo por ejemplo, un año use solo hojas en colores amarillo y naranja, el año pasado todo fue con calabazas. Las tenia en todos tamaños; sobre la chimenea, en la puerta de entrada de casa, de centro de mesa y unas diminutas sobre casa plato de mis comensales. Este año, decoraré en base a la palabra “Thankful”. Y asi tu tambien puedes escoger algo que te guste.  Escoger algo diferente cada vez, hará que la familia espere con ansias ese día para poder ver cuál será el tema que verán en la mesa.

Tradiciones-Otoño-con-niños-Ideas

Estas son 10 Tradiciones para Disfrutar en Otoño con tus niños  y que son muy sencillas de realizar. Solo tienes que escoger la que se hace más fácil para ti o la cuál es con la que tú y los tuyos más se identifican.

Te gusta alguna de ellas?  Hay alguna que ya tengas?  No dejes de compartirlo conmigo. Si algo tenemos los latinoamericanos, es que somos gente con tradiciones. Asi que si tienes tu propia familia es bueno que tengas una.

Tradiciones-Otoño-con-niños-Ideas

1 comentario en “10 Tradiciones para Disfrutar en Otoño con niños”

  1. Pingback: Idea para foto de Cumpleaños en Otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *