5 Remedios efectivos para quitar costra láctea o cradle cap de tu bebé

Si tienes en casa un bebe recién nacido y has notado que en su cabecita tiene como una capa grasosa sobre la mollera no te alarmes, tiene lo que se le llama costra láctea o en inglés “cradle cap”.

Se le llama costra láctea a la dermatitis seborréica infantil y causa parches escamosos en el cuero cabelludo de los recién nacidos.  No es algo por lo que tengas que llevarlo a emergencia porque no es tan grave, pero si debes de tener mucho cuidado a la hora de tratarla no solo por la parte de la cabeza del bebé en la que se encuentra, también porque las costras pueden hacerse con el tiempo mas gruesas y tomar color amarillento.

La mayoría de veces la costra láctea desaparece en dos o tres meses. Ahora si esta persiste o se torna grave tu doctor puede sugerirte usar champú medicado o algún tratamiento especial, pero la mayoría de las veces es algo que puedes resolver fácilmente. Es por eso que he reunido para ti estos consejos fáciles y que están al alcance de tu mano.

1. Vaseline

No necesitas demasiado, con que apliques un poco sobre el área afectada es suficiente. Déjalo durante toda la noche y a la mañana siguiente veras como se desprende sin problema.

2. Aceite de Coco o Aceite para bebé

Este lo debes aplicar antes de darle un baño a tu bebé. Ponle unas gotitas sobre el área afectada y pásale un peine de cerdas suaves. Poco a poco la costra se ira desprendiendo así cuando lo bañes y apliques champú saldrá fácilmente.

3. Vinagre regular y de Manzana

Prepara una mezcla pequeña de ambos vinagres. Lo aplicas y dejas sobre la cabecita del bebé de dos a tres horas. Aunque el olor del vinagre es fuerte, el mismo desaparece en cuanto se seca al mismo tiempo que desaparecen las costras.

4. Leche Materna

Muchas mujeres aseguran que la leche materna es buenísima para esto. Ya sabemos que contiene importantes nutrientes que el bebé necesita pero aplicar un poco de esta leche en el área afectada también es otro súper remedio. Aplícala y deja que seque, no laves la cabeza de inmediato, y luego veras como levanta la capa de costra.

5. Champús especiales. 

Existen en las tiendas y farmacias diferentes champús que puedes comprar. Sus precios van desde $12.00 hasta $22.00 si es que consideras necesario o si tu médico lo recomiendo puedes encontrarlos de diferentes marcas.

DATO IMPORTANTE

No debes rascarle la cabeza con la uña al bebé para remover la costra, no solo porque esta en un área muy sensible, también te arriesgas a irritar el área y crear una infección.

No olvides siempre consultar a tu doctor ya que existen diferentes casos de costra láctea, muchas a veces se tornan color amarillo he incluso duran muchos meses, asi que él podría recetarte algo más efectivo y fuerte.

Ojala les sirvan estos consejitos mamis y ya saben que se trata de compartir nuestro día a día. Si tú has encontrado otra manera de tratar el cradle cap por favor compártelo con nosotros.

 

1 comentario en “5 Remedios efectivos para quitar costra láctea o cradle cap de tu bebé”

  1. Muchas gracias por los consejos, los aplicare lo más pronto posible, mi bebé tiene cuatro meses y me preocupa que siga con esa costra, ya que hoy se rasco muy fuerte y se le enrojecio, no se si fue por eso o solo una reacción del movimiento de sus manos que apenas controla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *