Hagamos de cuenta… lo que tu hijo/a de dos años quiere jugar

De un tiempo para acá he notado como la forma de jugar de mi pequeña Sofía ha ido cambiando. Esta acercándose a los tres años de edad y veo como quedó atrás esa etapa en la que jugar para ella era meterse sus juguetes a la boca y dejarlos todos babeados o tirarlos por toda la casa. Que cosa tan extraña, parecía como que disfrutaba de ver a sus juguetes hacerse pedacitos.

Hoy día, mientras ya ha aprendido varias palabras para describir como se siente, también su manera de jugar empieza a mostrar mas creatividad. Precisamente me tope con un artículo en la página web de Baby Center, en el que habla sobre cómo los niños de 32 meses ya empiezan a poner a full su creatividad. Es en esta etapa en la que los juegos de simulación aparecen y puedes ver como un pedazo de rama se convierte automáticamente en una varita mágica de un mago, como su muñeca favorita ahora es su compañera de tomar el té o como simples piedras se transforman en misiles en una batalla.

De los dos años y medio en adelante es cuando puedes colaborar a desarrollar mas su creatividad; puedes comprarle ciertas cosas que enriquezcan su juego, como trajes, herramientas, etc.  También si tu pequeño/a te invita a participar de su juego, sigue sus direcciones y has tu parte como su imaginación te lo indique.

No te preocupes si tu chiquito/a no esta participando de actividades con otros chiquillos, a esta edad cualquier cosa los distrae por lo que llevarlo contigo a la tienda o sacarle al jardín es suficientemente bueno.

Esta para mi es mi etapa favorita. Mi hija Sofía ahora esta enamorada de las princesas de Disney así que hago lo posible por hacer de ese mundo parte de sus días. Me encanta como lo disfruta. Estos días en los que el calor es demasiado intenso por ejemplo,  y que esta en casa la mayor parte del día, la dejo que sea princesa. Con ponerle uno de sus vestidos ella es feliz !!!!El Juego Hagamos de cuenta

Es princesa todo el día! Princesa mientras toma el desayuno

El Juego Hagamos de cuenta

El Juego Hagamos de cuenta

Princesa si salimos a hacer mis diligencias

El Juego Hagamos de cuenta

Y hasta princesa en el Supermercado ! Ella haciendo de princesa lo hace perfectamente y donde quiera que este  ! 🙂

El Juego Hagamos de cuenta

El Juego Hagamos de cuenta

Los niños con cosas simples a esta edad son felices!

TOMA NOTA:  Yo poco a poco he ido comprándole diferentes vestidos, hoy fue Snow White, mañana es Sofia the First y pasado seguramente Elsa. Versiones de casa uno de ellos las encuentras en tiendas como Target y Walmart a buen precio. A mi me han servido de mucho y mas bajo climas tan extremos a los que nos vemos expuestos que no es posible sacarles a jugar, esto la entretiene muchísmo ! Si tienes un varoncito en casa entonces de súper héroes te tocará. Buena suerte con los juegos mami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *