Las Vacunas que tu hijo adolescente necesita

Seguramente ya tienes casi todo listo para que tus hijos empiecen otro ciclo escolar más.

Uniformes? Listo ! Utiles escolares? Listo! Transporte? Listo !  Vacunas? …. uhm listo? o aún no?

Si tienes en casa hijos adolescentes tienes que saber que antes de entrar a Otoño y principalmente antes de que inicien su año escolar, es importante que tengan ya vacunas que son importantes para su protección.

Un reportaje de NBC informa que hay 4 vacunas que deberías de tomar en cuenta:

VACUNA CONTRA MENINGITIS

Esta debe de ser aplicada en una primer dosis en adolescentes entre 11 y 12 años de edad según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de EU . La segunda dosis debe completarse a los 16 años.  Es importante que la misma sea suministrada en el período previo a la temporada de más riesgo que es generalmente el final de cada año.

VACUNA HPV

Esta es la vacuna contra el virus de Papiloma Humano. Y aunque aun existe mucha controversia con respecto a la misma, es importante que  solicites información a tu doctor si aún no estas segura de la edad en que debe de aplicarse en un adolescente. El Virus HPV es uno de transmisión sexual y es uno de los más frecuentes entre jóvenes.  Yo se que es difícil para ti como padre o madre pensar que tu hijo/a adolescente pueda estar ya sexualmente activo, pero es un tema que debes consultar con especialistas para tu tranquilidad. Lo importante es que tienes que saber que este virus en las mujeres, es el causante de Cáncer de cuello uterino así como cánceres de vulva, vagina, y en los hombres puede causar cáncer en el pene o ano. Habla y discute sobre este tema; es importante que protejas a tus hijos.

VACUNA TDAP

Según expertos muchachos entre 11 y 12 años deberían de recibir esta vacuna que es un tipo refuerzo a la que reciben cuando están en escuela elemental. Esta es una combinación de vacuna contra el tétanos, difteria y pertusis. Aunque no lo parezca, muchachos en grados de High School están en riesgo.

VACUNA CONTRA LA GRIPE

Bueno, se acerca la temporada más fría y la misma viene acompañada de muchos resfríos y gripes. Sugieren que esta vacuna no debe faltar cada año y por supuesto aplicarla antes de entrar a la temporada de más riesgo.

Es de suma importancia que este año, antes de enviar a tus hijos adolescentes a la escuela, le des una visita a tu doctor. Una revisión general no esta mal y conversar con el sobre estas vacunas sugeridas es importantísimo. Que ver a un médico sea parte también de la lista de las cosas que debes hacer antes de que llegue el Otoño.

TOMA NOTA:

Según el reportaje consultado nos dice que en Estados Unidos y gracias al Affordable Care Act de 2010, requiere que todos los seguros médicos ya sean públicos o privados no exijan pago por vacunas. Por otra parte, hoy día hay miles de clínicas médicas en todo el país que son parte del Programa de Vacunas para niños, el cual proporciona vacunas sin costo a menores sin seguro.  Es por eso que antes de solicitar cualquiera de las vacunas citadas, te asegures que no tendrán costo alguno para ti . Y lo más importante de todo es que recuerdes que, cuando se trata de tus hijos, tienes que brindarles protección de todas las maneras posibles, y vacunarlos en la edad correcta es tu obligación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *