Multimasking: Lo mas nuevo para tener un cutis hermoso

De todas las locuras que hemos visto ponerse de moda o estar “trending” en las redes sociales, esta es una que no me parece tan mala.

Se trata de “Multimasking” y aunque realmente es una técnica que no es nueva para los expertos en cuidado de la piel, si lo es para mucha mujeres en este año. De lo que se trata es que aproveches al máximo el tiempo que le dedicas al cuidado de tu piel usando dos a tres mascarillas al mismo tiempo.

Bien sabemos chicas que dedicarle un día completo a utilizar mascarillas es imposible (quien tiene tiempo para eso) es así como dos veces por semana usamos primero una y luego otra. Es entonces donde esta técnica propone que uses varias mascarillas en diferentes secciones de tu rostro para darle así cuidado especial a cada parte. Ya en el mercado de los productos para belleza se ven marcas famosas europeas que ofrecen el concepto, un kit de tres mascarillas en una misma aplicación, pero para personas regulares como nosotras pues usar todas las que tenemos es la opción.

Si analizamos esta propuesta de multimasking pues tiene sentido. La piel de nuestro rostro es mas delicada en unas partes que otras, por ejemplo para que vas a poner mascarilla contra las arrugas en las mejillas, cuando realmente la necesitas mas debajo de los ojos. En este dibujo extraído de la Revista version Online de Marie Claire podemos ver mejor de lo que se trata.

multimasking

Es así como deberías de aplicar las mascarillas:

AREA ‘ T ‘ DE LA CARA: Se le conoce como T-zone y es es ella donde debes aplicar las mascarillas a base de carbón o las que contengan ácido salicílico que sirve para combatir el acné y puntos negros.

DEBAJO DE LOS OJOS:  En esta área es recomendable que apliques mascarillas con Retinol para ayudar a reforzar la piel tan delicada en ésa área. Cualquier otro tipo de mascarilla podría irritar tu piel ya que generalmente son destinadas para áreas donde tu cutis es mas grueso.

MEJILLAS Y PLANOS LATERALES: En esas áreas debes de usar mascarillas que contengan Vitamina C, péptidos y propiedades anti-envejecimiento ya que son las que mas expuestas están a la luz solar.

Bueno como ven yo ya probé esta técnica y realmente me agradó porque aplicas los productos donde realmente lo necesitas. Asi que nenas a sacarle provecho a todas las mascarillas y a dedicarle tiempo, ya saben lo que dicen por ahi: La belleza natural toma por lo menos dos horas delante de un espejo” .

multimasking jenny

Aquí les dejo las mascarillas que utilicé esta vez! Mi favorita Charcoal and Black Sugar scrub !

multimasking

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *