Bloganniversary : Celebrando 4 años con mi blog

Se cumplen en este 2019 4 años ya de mi blog Jenny Day by Day. Celebro mi 4to Bloganniversary. Quien iba a decir que esta sería para mi otra manera más de estar en comunicación con ustedes y que a pesar de que antes lo que hacia todo el tiempo era hablar y hablar, hoy escribo para ustedes.

Para celebrar este bloganniversary quise hacerlo con este estilo de piñata que me pareció super divertida. Las Piñatas con pelotas me encantan! No sé donde habrá nacido esta idea pero he visto muchas fotos y videos y parece que son nuestros hermanos mexicanos los que más las usan hoy en día.

Son piñatas rellenas de pelotas plásticas y los chicos se divierten mucho al reventarlas. Funciona como cualquier otra piñata; en lugar de pegarle para sacarle dulces, le pegan para poder sacar las pelotas y llevarse una a casa.

Quise hacer la prueba con mis pequeños. Aunque ellos con cualquier cosas se divierten, esta piñata les encantó.

Como ya habrán visto en celebraciones pasadas de mi Bloganniversary, ellos son parte importante. Siempre les comparto cada cosa que hacemos juntos y cada año de su crecimiento. Es asi como Sofia y Diego, son parte importante de esta celebración.

Este bloganniversary marca un año más lleno de retos, de historias, de aventuras y apredizaje. Pero estoy feliz que esto aún sea posible. Que sea no sólo la manera de comunicarme, es también una manera de generar ingresos para mi hogar.

Otra de las satisfacciones que me regala mi blog es leer sus mensajes y comentarios. Muchos de ellos vienen cargados de palabras lindas y bendiciones para mi. Vienen también con preguntas porque sé que  muchos de ustedes quieren crear sus propios blogs.

Entonces pensé que esta es una buena oportunidad de celebrar y de compartir información para ti si lo que quieres es empezar tu propio blog.

 

Entonces 6 cosas básicas que debes saber si quieres empezar tu propio blog.

  1. CUAL ES TU PROPOSITO:  Creo que esta es la base de todo. Saber cual es el propósito; que es lo que te empuja a crear esta vía de comunicación con la gente. El internet esta lleno de información, por lo que tienes que pensar que es lo que tú tienes para aportar. Qué te hace diferente ? Cualquiera que sea el tema sobre el cual quieres escribir tiene que llevar algo de ti .
  2. ESCOJE UN NOMBRE :  Esta es una de las partes más importantes. Debes escoger el nombre con el cual identificarás tu trabajo. Cada cosa que hagas se centralizará ahi. Tiene que ser algo así como cuando escoges una casa.  Ese lugar donde compartirás todo y a dónde todos tus invitados llegarán a compartir contigo. Será un sitio que durará por mucho tiempo y que te identificará lo que haces; tu trabajo y tu pasión podrán ser identificados con un nombre. Tienes que estar seguro del nombre que escojas encierre todo lo que eres y lo que quieres compartir.
  3. COMPRAR UN DOMAIN:  Una vez ya tengas claro qué tipo de blog emprenderás y el nombre, ya estas listo para crear tu sitio web.  Escoge cuál será el sitio o dirección en la web donde te encontrarán. Por ejemplo el mío es www.jennythevoice.com . Este domain lo tengo desde hace mucho tiempo. Ese sitio web lo usaba en el pasado para alojar mis demos de grabaciones para radio y tv. Pero tú puedes iniciar uno nuevo. Este será el sitio web que tus seguidores o lectores visitarán casa vez que quieran saber de ti o leer algo nuevo que hayas publicado.
  4. ADQUIERE UN HOSTING:  Tener un web hosting es como encontrar donde alojar tu website y la información. Es ese espacio donde guardarás todo el contenido que compartas. Le llaman también almacenamiento web, y es ese espacio físico que vas a rentar en un servidor y que a parte de almacenar tu información, permitirá que tu sitio sea visible entre los internautas.
  5. ESCOGE LA PLATAFORMA PARA ESCRIBIR EN TU BLOG: Las cosas hay cambiado mucho con los años y ahora para poder tener un blog no necesitas ser un experto en internet. Incluso si tu presupuesto es corto, existen plataformas para blogs que son gratis. Las más populares son WordPress, Wix, Blogger y Tumblr, pero puedes elegir cualquier servicio de uso común que te guste. Yo desde que estaba en la radio uso WordPress y por eso es mi favorito. Con el tiempo he aprendido a manejarlo mejor y hay muchisimos tutoriales en Youtube que puedes ver si algo no esta claro para ti.
  6. REGISTRATE EN LAS REDES SOCIALES:  Las redes sociales y tu blog deben ir de la mano. Las redes sociales serán la forma básica por medio de la cual promocionarás tu blog. Tener redes sociales es tan importante como tener un sitio web. Ambos van juntos y se promocionarán  uno al otro.  En cuanto sepas el nombre y dominio con el cual registrarás tu blog entra a cada una de las redes sociales principales a registrar ahí también tu nombre. Yo por ejemplo tengo la suerte en que JENNYTHEVOICE es poco común. En todas las redes sociales aparezco de la misma manera. Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube, en todas me encuentras de la misma manera (Jennythevoice) . Registra tú nombre para que sea más fácil para tus lectores encontrarte.

Estas son las claves más simples y básicas para arrancar con tu blog. En caso de que no tengas mucho conocimiento sobre como crear sitios web pues puedes recurrir a un experto. Si no, puedes recurrir a Youtube o Pinterest, encontrarás muchísima información al respecto. Lo más importante es que empieces hoy !

En lo personal , la mejor sugerencia que puedo darte es: Si quieres hacerlo solo porque quieres hacerte fotos y ser popular, MEJOR NO LO HAGAS.  Dedicarse a esto es como cualquier otro trabajo. La diferencia es que lo haces desde casa.  Son horas de trabajo, inversión monetaria , sacrificio y constancia.

A los ojos de muchos yo sé que pareciera algo muy fácil , pero si quieres dedicarle tiempo y hacer de tu blog un negocio, tienes que ponerle dinero, tiempo y corazón.

Yo realmente hubiera querido saber hace 4 años lo que sé hoy. Talvez el proceso hubiera sido más fácil y hubiera hecho todo de diferente manera. Pero la vida es así. Todos aprendemos más en el proceso.

Iniciar un proyecto es difícil a veces. La incertidumbre y la falta de conocimiento crea cierto temor. Pero si te gusta lo que haces y tiene una finalidad, poco a poco irá abriéndose esa senda por la que vas a caminar.  Encontrarás obstáculos, gente que te diga que es perdida de tiempo y dinero.  Pero cuando vean que tu trabajo va creciendo y genera entonces se convencen.

Recuerdo que en casa al principio les decia “Blog” y todos me veían con cara de: que es eso ? Ahora cuando ven algo vienen a mi y me dicen mire para que lo haga en su blog.

Como siempre en cada bloganniversary, quiero agradecerles por ser tan lindos conmigo. Les agradezco que esten aqui y lean sobre mi y mi día a día. Gracias por apoyarnos y estar ahí para nosotros.

ES POR USTEDES Y CON USTEDES QUE HOY CELEBRAMOS!! HAPPY BLOGANNIVERSARY TO US !!!!!

2 comentarios en “Bloganniversary : Celebrando 4 años con mi blog”

  1. Felicidades mi querida Jenny , que sean muchos años más , que continúen llegando los éxitoa y satisfacciónes tanto a tu vida profesional como personal!! Pa Lante mi Chapina luchona !! Bendiciones amiga!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *