Cómo ahorrar dinero en la compra de regalos en Navidad

Ahhh la belleza de la Navidad, los regalos. A todos nos encanta dar y recibir en esta época, más aún si no hay que gastar mucho para hacerlo.  Y como se trata de dar, hoy abro mi cajita de secretos para compartirles mis secretos de cómo ahorrar dinero en la compra de regalos en Navidad.

En casa soy la reina de los ahorros, porque siempre consigo las cosas que más me gustan y por los mejores precios.  Mucha atención y lee con cuidado para que no te pierdas de estos consejos de cómo ahorrar dinero en la compra de los regalos para toda la familia y amigos.

Antes que nada tienes que saber que una buena compra se hace con paciencia y organización. Si sales a las tiendas a lo loco, seguramente gastarás el doble y hasta el triple de lo que tenias planeado. Y es que cuando la desesperación te gana, agarras lo primero que encuentras y dices: “esto le voy a llevar, si le gusta bueno y si no, le pongo el recibo para que lo devuelva”.  O tal vez dices algo como: ” Una Gift Card le voy a dar y que se compre lo que quiera”.

En realidad no se trata de lo primero y mucho menos de lo segundo. Lo lindo es llevar en manos algo especial para regalar y si es algo que  a la persona le gusta mucho mejor.  Todos queremos tener algo que abrir para la Navidad y si logras sorprender a esa personas que amas es doble regalo.

Toma nota porque la época navideña ES LA MEJOR para comprar regalos. Yo considero que es la única temporada del año en la que todo en las tiendas se pone super barato así que es de aprovechar para darle a todos lo que tanto les gusta.


LO QUE DEBES HACER ANTES DE EMPEZAR A COMPRAR

  • DEFINE TU PRESUPUESTO: Antes de comprar algo, decide cuánto quieres gastar en regalos.  Marca una cantidad exacta de lo que quieres o puedes gastar de manera que sepas que NO PUEDES GASTAR MAS QUE ESO . Hacerlo así te ayuda a no gastar de más a los regalos y buscar las mejores ofertas.
  • HAZ UNA LISTA DE LAS PERSONAS A QUIENES TIENES QUE REGALAR:  Has un listado por prioridad.  Empieza por poner en tu lista a las personas en las que gastarás más hasta llegar a los que solo necesitas darles un regalito sencillo. Hacerlo así te permitirá mantener un orden y no gastarte el dinero antes en los regalitos simples y dejar a las personas que en realidad te importan sin su regalo.
  • TEN OPCIONES DIFERENTES DE REGALOS: Una vez hecha tu lista de personas a las que quieres regalar, escribe a un lado 2 o 3 opciones de regalos o cosas que les gusta a cada persona. Tener varias opciones te ayudará de manera de que si vas a un lugar a buscar un regalo para papá de repente en la misma tienda terminas encontrando el regalo del abuelo y a buen precio.
  • HAZ UNA LISTA DE LAS TIENDAS QUE QUIERES VISITAR: Una vez tengas la lista de personas y regalos, decide las tiendas. Ahorrarás gasolina y no andarás a lo loco. Incluso puedes antes de optar por salir, revisar los websites de cada tienda para ver si tienen lo que buscas en línea y con free shipping a la tienda.
  • NUNCA PAGUES FULL PRICE : Esta es la temporada en la que las tiendas quieren deshacerse de mucho inventario. TODO ESTARA ON SALE ! Seguramente todo estará en oferta. Pagar el precio full por algo es una locura.

COMO AHORRAR DINERO A LA  HORA DE LA COMPRA

  • REGISTRATE CON TU TIENDA FAVORITA: Todas las tiendas te piden un email o correo electrónico para enviarte información o alertas de ofertas. Incluso envían sus propios cupones para incentivarte a ir a comprar.
  • BUSCA TUS REGALOS EN AMAZON: Muchas veces Amazon puede darte opciones en cada producto que buscas. Incluso te muestra diferentes precios por los que puedes comprar. Además si te registrar con AMAZON PRIME no te cobraran el envío por lo que compras en la mayoría de sus productos. Me encanta Amazon Prime ! Pruébalo gratis por 30 días Try Amazon Prime 30-Day Free Trial
  • BUSCA LOS CUPONES QUE LA TIENDA TENGA: Si no te registras con la tienda entonces entra al website de cada tienda. Todas las tiendas tienen cupones o “deals of the day”. Ahi podrás ver que ofrece la tienda ese día y que descuentos hay
  • BAJA APLICACIONES A TU CELULAR: Hay muchas apps que te muestran los cupones de cada tienda o tienen ofertas especiales si usas sus códigos. Mi app favorita es ” Retailmenot” pero hay otras como “Krazy Cupon lady ”  o “Retale” que te muestran todas las ofertas que hay por tienda
  • GUARDA LOS CUPONES EN TU CELULAR: Cuando quieras usar tus apps de cupones es mejor que los busques antes de llegar a tienda. Muchas veces la conexión de internet es mala dentro de las tiendas y cuando llegas a la caja registradora a pagar puede ser que la mala conexión de wifi no te deje abrir cada cupón. Mejor busca antes de entrar y toma un screen shot del código de barras de cada cupón de esa manera siempre lo tendrás a la mano.
  • VE DE COMPRAS CON ALGUIEN MAS: Ir con compañía no sólo hace la tarea menos dificil, te ayuda a la hora de querer aprovechar un cupón. Hay tiendas que te ofrecer “50% in one item” asi que si vas sola solo podras aprovechar 1 vez ese cupón pero si vas con alguien más puedes usarlo dos veces. Solo le pides a esa persona que pague a parte por otra cosa que deseas y que use el cupón.
  • COMPRA CALIDAD Y NO CANTIDAD:  Muchas veces nos gustaría regalas muchísimos regalos a todos los que amamos pero tienes que tener en mente que la mayoría de veces es mejor dar 1 lindo regalo que dure que 5 que no valgan la pena y de destruyan rapido. Principalmente si se trata de juguetes. Es mejor que compres 1 que les guste y dure mucho tiempo que varios plásticos que los destruyan luego de la noche de navidad.

Siempre existen maneras a la hora de ahorrar en las tiendas. Pero si lo que prefieres es no sentirte tan ahogado cada año te recomiendo que ahorres con tiempo. Si en tu presupuesto mensual guardas por ejemplo $50 mensuales para tu “fondo de ahora navideño” las próximas fiestas navideñas tendrás el efectivo que necesitas para darles a todos, incluso te sobrará dinero para auto regalarte algo.

Espero que estos consejos te sirvan y si tienes algún otro que quieras compartir para enriquecer esta información, con confianza compartelo en los comentarios abajo .

Además si estas buscando un regalo especial para esa mujer trabajadora y emprendedora , tienes que ver este listado de “Regalos de Navidad para mujeres emprendedoras” de Latinas in Media que me encantaron todos!

Felices Fiestas para todos !

Como-ahorrar-dinero-en-la-compra-de-regalos-de-Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *