Cómo construir una casita de juegos para el jardín

Este proyecto ha sido compensado por Collective Bias, Inc. y sus anunciantes. Todas las opiniones expresadas son mias. #RoofedItMyself #CollectiveBias

En casa tenemos un patio trasero enorme. Este es el lugar donde mis dos hijos juegan la mayor parte del tiempo pero sentía que le hacia falta algo: Una casita de juegos.

El verano pasado quise construir una pero mi segundo hijo aun estaba muy pequeño como para disfrutarla junto a su hermana. Ahora que él tiene dos años ya, esta en la edad perfecta de disfrutarla junto a Sofia y crear en ella recuerdos que les dure toda la vida.

Yo quise que nuestra casita de juegos fuera diferente. Generalmente las hacen pequeñas (de la estatura de un niño) pero yo quise algo lo suficientemente grande para yo caber en ella  y compartir así los tres juntos de incontables horas de juegos.

 

Esta es una casita que puedes construir en un par de días. Es muy sencilla pero queda hermosa cuando usas cada elemento con los que ellos ya cuentan: Juguetes! Este es el proyecto ideal este verano si lo que quieres es hacer algo diferente para los chicos en tu patio.En mi caso, estoy segura que veré a mis hijos ya grandes pasando un buen rato dentro de ella, porque escogí materiales de buena calidad y duraderos.

Todos los materiales para poder construirla los compré en Lowes.

Co es una estructura que estará expuesta a los diferentes cambios de clima , fue necesario comprar materiales duraderos y de buena calidad para hacer que construcción valga la pena. Cada uno de los pedazos de madera que compramos son de los más resistentes; se le conoce como madera verde o madera de pino tratado a presión. Esta es de las mejores opciones cuando de construcción de estructuras afuera se trata.

Y por supuesto el techo. Usamos lo mejor que hay en el mercado: GAF que fabrica la mejor teja en el país utilizando tecnología granular patentada. Ellos dentro de la tienda tienes un GAF Roofing Center en el que puedes ver la variedad y tipos de tejas con los que cuentan y entre los cuales puedes escoger dependiendo el proyecto que realizas. Fue así como pude escoger el que más me gusta, por el color y granulado.

Dentro de la tienda encontré también los tornillos, clavos de acero y plásticos necesarios, así como los accesorios de protección para poder construir nuestra casa de juegos de una manera segura. También los empleados de Lowes nos ayudaron para cortar la madera a la medida que necesitamos y nos indicaron donde encontrar cada cosa.

Los materiales que utilizamos fueron:

  • Timberline® Natural Shadow® Shingles
  • FeltBuster® High Traction Synthetic Roofing Felt
  • 1 ¼” clavos galvanizados de hierro para techos
  • 6 – 5/4 in. x 6×12 Standar Ground treated Pine Decking Boards
  • 3- 2x6x12 Wood Treated wood
  • 2 planchas de Plywood de 4×8
  • 6 maderas de 1x6x12 (partidas por la mitad)
  • 4 Abrazaderas de 4×4
  • 4 postes de de 4×4 de madera verde
  • 1” clavos de tapa plástica redonda
  • Martillo
  • Cinta Metrica
  • Gafas protectoras
  • Guantes
  • Navaja
  • 3 Varillas de 1x4x8 de madera
  • drill
  • 2 planchas de madera
  • 2 paquetes de 16 varillas para cercar
  • 3 classic deck rails

Lo primero que hicimos fue crear la base de la casa de juegos que mide 6×6 . Ese es el cuadro base de la estructura que va a ras del piso.

Luego se coloca una vara de madera en cada esquina. Esta es base estructural de la casa.

como-construir-una-casita-de-juegos-para-el-jardin

Es aqui cuando se hace la estructura principal del techo. Para esto necesitamos 3 de base que cortamos de 4 pies por lado.

Una ves hecha la base del techo, se coloca cada plancha de madera en cada lado. Luego se protege el techo de madera usando Fieltro para techos FeltBuster® y las clavos con tapa plástica redonda de 1″

Como no usamos borde de goteo, hicimos una orilla de base de tejas Timberline® primero para después ir sobrelapando cada teja hasta cubrir todo el techo, usando 1 ¼” clavos galvanizados de hierro para techos.

 

Ya por último se hace el cerco de la casa. Se pone de base las 3 barillas para cerco por cada lado a la altura e 3 pies. En la parte de abajo para sujetar cada bariila usamos 3 maderas de 1x4x8.

Y asi terminamos nuestra casa de jardín. Es asi como queda finalmente la estructura , que la cubre un buen techo.

Esta es una casa diferente a otras que has visto seguramente. El diseño lo escogí de esta manera porque quería un lugar donde pudiéramos jugar juntos.

Ya para finalizar solo debes de decorarla a tu gusto y poner en ella los jueguetes que a tus pequeños más les gustan. Yo en lo personal prefiero juguetes que con los que puedan aprender y desarrollar sus destrezas. Hacer un rompe cabezas (como el del piso) , pintar y construir.

como-construir-una-casita-de-juegos-para-el-jardin

Estoy tan feliz con el resultado. Es la casita de juegos que siempre quise para ellos. Tiene suficiente espacio, ventilación y podemos todos juntos estar en ella. Ahora nuestros momentos de compartir juegos en el patio de casa serán inolvidables. Es más hasta veo a mis hijos de adolescente en una silla cómoda o hasta en una hamaca leyendo un libro y pasando un tiempo agradable en esta casita casita.p

Yo en esta oportunidad construí una casita de Juegos,pero en realidad hay muchos proyectos que puedes realizar este verano usando la marca líder en techos GAF.

Te invito a que visites la página de facebook oficial de GAF para que veas los proyectos que otras personas han realizado en sus hogares.

Entonces, qué te gustaría a ti construir o reparar en esta temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *