Cosecha de Fresas para recibir el verano

Arrancó oficialmente la época de calor y de vacaciones para los niños asi que te invito a que compartas con ellos de una Cosecha de Fresas para recibir el Verano.

Es una experiencia muy linda para compartir con los pequeños, más aún si les encantan las fresas tanto como a mi hija Sofia. Ella las come todo el tiempo, es más en casa tenemos fresas siempre que es posible.

Entonces, llevarla a cosechar sus propias fresas fue una buena idea.

Cosecha-de-fresas

Cosecha-de-fresas

Pasamos un momento muy agradable. Todos, en familia, compartimos y hasta aprendimos algo más sobre las fresas, como crecen y como deben recolectarse. Yo ya había escuchado hablar de granjas que ofrecen este tipo de actividades pero nunca fuimos a una y no me imaginaba de lo que nos estábamos perdiendo.

Cosecha-de-fresas

Fuimos a Butler’s Orchard en Germantown MD. Esta es una hermosa granja que ofrece de todo un poco. Tiene un Mercado con los productos de su granja, ofrecen paquetes especiales para celebraciones de cumpleaños y excursiones y por supuesto la cosecha de fresas y arándanos (blueberries).

Nosotros estuvimos aún a tiempo para aprovechar la cosecha de fresas que era la que más deseaba porque como les comento mi hija ama las fresas.  Sin embargo la granja brinda la oportunidad de que recolectes muchos otros frutos y para saber exactamente cuales, tienen un calendario especial en el que marcan las temporadas de cada uno; ahora por ejemplo es el turno de los arándanos.

La entrada cuesta $3 por persona. Niños menores de 2 años no pagan. Y con eso tienes derecho a entrar, caminar por el campo y recolectar tanto como quieras comprar.

Cosecha-de-fresas

Estoy segura que más de alguno pensará que sale más barato ir al supermercado y comprar las fresas no? Pero en realidad lo que pagas es tener una experiencia muy especial con tus pequeños. En verano hay muchos lugares a donde ir, pero si lo que quieres es llevar a la familia a hacer algo diferente y único llévalos a buscar sus propias frutas.

Recomendaciones para la visita

Como estamos en época ya de mucho calor te recomiendo que vayas con ropa liviana. Por supuesto que no falten los zapatos cómodos porque caminarán por todo el terreno buscando los mejores frutos.

Puedes llevar tu propia bolsa para echar lo que recolectas, si no en la granja, por unos centavos nada mas te ofrecen cajitas de diferentes tamaños para que lleves por tu recorrido.

Por supuesto no olvides el proteger tu piel y la de los chicos con bloqueador de sol.

Lleva contigo una bolsa o mochila pequeña con alguna botella de agua para refrescarse mientras van caminando.

Protéjanse de el sol con gorras o sombreros como lo hicimos nosotros esta vez.

Cosecha-de-fresas

Tips para conservar Fresas

Las que recolectamos son fresas orgánicas, lo que quiere decir que pueden durar mucho menos tiempo frescas si no le dan el tratamiento adecuado.

Mis recomendaciones son:

• No las laves y guardes luego. El pasarlas por agua las humedece y si  las metes asi dentro del refrigerador no durarán frescas mucho tiempo. Guárdalas sin lavar. Si las metes a la refri durarán de dos a tres días frescas.

• Puedes meterlas en un frasco de vidrio con tapadera de rosca. Duran hasta una semana. El frasco tiene que ser de vidrio, no plástico. Y por supuesto colócalas en la parte más fría del refrigerador.

• Otra manera de conservarlas por mucho tiempo es congelándolas. Déjalas los tres días frescas mientras las comes, si crees que no podrás terminar con ellas en ese tiempo, considera ponerlas al freezer. Remueve las ojas y congélalas. Te sirven muy bien para batidos y refrescos.

Cosecha-de-fresas

Te recomiendo 100% esta actividad! Es muy lindo ver como se divierten los chicos buscando sus propias frutas. Es muy divertido para niños hasta de 2 años. Yo, por ejemplo, pensé que no seria  muy atractivo para mi hijo Diego pero me equivoqué. Le gustó y hasta queria comerse todo ahi mismo.

Cosecha-de-fresas

Cosecha-de-fresas

No se si por ser orgánicas o porque llegamos al final de la temporada de fresas, pero las que recogimos en la granja estaban muy dulces y deliciosas. Si no vean este video en el que Sofia nos dice lo ricas que estaban.

 

Nuestras fresas no duraron mucho pero porque ellos las comieron todas. Fue muy lindo la mañana siguiente prepararles pancakes y acompañarlos de las fresas que ellos mismos fueron recogieron. Desayunamos muy a gusto mientras platicamos de nuevo de lo divertido que fue.

No se pierdan de hacer una actividad linda con sus hijos este verano. Estan a tiempo ahora de cosechar blueberries (arándanos).

Que te parece esta idea para compartir en familia?

Cosecha-de-fresas

Para más información sobre esta granja, visita el sitio web de Butler’s Orchard AQUI  

Butlers-Orchard-Germantown-MD

Ahi encontrarás toda la información: Horarios, calendario de cosechas, información sobre celebraciones especiales en la granja, admisión y por supuesto las direcciones de como llegar.

Y tu? que actividades tienes planeadas para hacer con la familia este verano ?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *