Ya con 38 semanas de embarazo es buen momento para tener lista la pañalera de mi pequeño con todas las cosas que puedo necesitar en el hospital para recibirlo. Aquí te muestro lo que he empacado.
En mi caso, tendré que someterme a una cesárea por lo tanto es seguro pasaré por lo menos unos 3 días en el hospital. Así que pensando en esa cantidad de días es que he preparado todo lo que necesito. Es bueno que sepas también que hoy día la mayoría de marcas populares, en su empeño por posicionarse como las favoritas entre las nuevas madres, obsequian varias muestras de sus productos en los hospitales así que no te sorprendas que recibas latitas de formula, wipes y hasta muestras de pañales.
Por lo tanto enfócate en empacar cosas que te servirán para recibir a tu bebe y vestirlo.
1. Escoge el trajecito con el que saldrá por primera vez del hospital a enfrentarse al mundo. Muchas mamis acostumbramos a guardar ese trajecito para luego de que crezca enmarcarlo o mostrárselo cuando sea grande asá que escoge bien lo que quieres que luzca. Este es el mio, un hermoso trajecito de Janie and Jack que desde que lo vi me encanto.
Yo se que muchas madres hoy día debaten la cuestión de que comprarle zapatos a un bebé es un gasto extra de dinero; yo en lo personal, soy de las que piensa que tu hijos deben de lucir tan bien como luces tu. Si gastas dinero y te preocupas en verte bien porque no hacer lo mismo con tus hijos. Así que compra todo lo necesario para que ese angelito se vea lindo. No olvides que necesitarás un gorrito para su cabeza, calcetines y por supuesto guantecitos porque tienden a rayarse sin querer su carita con sus uñas.
2. Durante tu estadía en el hospital seguramente recibirás visita de tus familiares y amistades cercanas así que porque no llevarle algo que ponerse cada día. Estos son los 3 outfits que escogí para él. Igual cada uno de ellos con su respectivo gorrito, guates y calcetines. Para noche también llevo 3 pijamas y extra mamelucos en caso sean necesarios. Cualquier otra mami resuelve con llevarle solo mamelucos y pensara que he empacado demasiada ropa, pero yo soy de las mamas que me gusta que mis hijos siempre luzcan lindos por eso que prefiero sobre a que falte.
3. En cuanto tu bebe llegue al mundo, empezará a comer. Ya sea que decidas darle leche materna o solo fórmula necesitas llevar contigo siempre baberos y mantitas por si saca leche luego de comer. Lleva las que consideres necesarias.
4. Ahora para el aseo del bebe; necesitas de varias cositas como: baby wipes y pañales. Generalmente la talla de pañal Newborn (recién nacido) es la indicada. En mi caso empacaré talla 1 ya que en vista de que mi estómago es grande creo que mi bebe tendrá lindo tamaño así que posiblemente la talla newborn no le quede. Para una mejor referencia de cuales llevar te aconsejo que consultes con tu doctor sobre el peso de tu bebe, las tallas de pañales van por libras de peso. Necesitarás crema para rosaduras, pacificadores o pepes , un cepillo para el cabello y hasta una loción de bebe. Por favor no olvides desinfectante para manos o Sanitizer, tu bebe es muy pequeño y a penas empieza a generar sus defensas asi que cada vez que tengas que cargarlo o hacer algo con el asegúrate de tener manos aseadas.
5. Y no pueden faltar las mantas para recibirlo. Si ves en la fotografía, como detalle extra, he querido empacar también un pequeño osito que ha sido parte de sus baby showers y que sé, se verá muy lindo en las primeras fotos que como locos todo mundo tomará del nuevo miembro de la familia. 🙂
Yo estoy súper contenta con este regalo que he recibido, una pañalera de Kate Spade. Por mucho tiempo busque, una que tuviera todo el espacio necesario y que luciera al mismo tiempo como bolso para mi. Y recibí como regalo de cumpleaños esta que me encantó en color negro.
Y bueno mis amores esto es todo lo que yo tengo ya listo para recibir a mi pequeño Diego. Así que prepara ahora tu la tuya con todas aquellas cositas que tu angelito/a necesitará y si crees que me falta algo, pues bienvenidas sean tus sugerencias. En mi próximo post compartiré contigo lo que llevo en mi bolso y las cosas esenciales para mi . 😉