Cuando tienes en casa una pequeña que es bastante delicada a la hora de comer, es cuando tienes que ponerte creativa.
Mi hija Sofía es de las pequeñas que no come cualquier cosa y probar algo nuevo es bien difícil si no es atractivo. Es así como me toca ingeniármelas y buscar recetas que sean fáciles de preparar y por supuesto deliciosas. Es así como encontré esta receta que esta lista en media hora y son bocadillos que puedes preparar para cualquier ocasión .
Bocadillos de Brócoli, que es un vegetal que a la mayoría de pequeños no les gusta pero es saludable. Toma nota y dale el intento que estoy segura a tu pequeño le van a encantar.
INGREDIENTES:
2 tazas o 12 onzas de brócoli crudo o frisado
1/3 de taza de queso cheddar rayado
1/3 de taza de miga de pan estilo Panko
1/3 de taza de miga de pan estilo Italiano
2 cucharadas de Cilantro picado
1/2 cucharadita de Sal
Pimienta al gusto
1 huevo
INSTRUCCIONES
El procedimiento es facilísimo. Lo primero que debes hacer es poner a hervir una olla, agua. Cuando ya esté hirviendo echa el brócoli y déjalo por 3 minutos. Sácalo antes de que este completamente cocinado.
El segundo paso es picarlo lo más fino que puedas. No te recomiendo que lo metas a la licuadora porque ahí se hará jugo, es mejor que lo piques con cuchillo y dejes lo más fino posible.
Entonces en un recipiente mezcla todos los ingredientes y agrega el brócoli picado.
Es asi como es momento de hacer una mezcla de todos ellos. Su consistencia debe de ser como el de una masa.
Pon el horno a calentar a 400 Fº .
Es entonces cuando con la medida de la palma de tu mano haces una bola de los ingredientes y vas dándole forma asi como en la fotografía.
Con los ingredientes en esta receta da para 9 tots o bocadillos, pero si quieres que salgan más puedes hacer bolitas más pequeñas. Mételos al horno por unos 20 minutos, dale vuelta cada 5 minutos para que se doren por todos lados.
Y lísto! Tienes un bocadillo que puedes acompañarlo con pollo o carne.
Acompáñalos con tu salsa favorita. En nuestro caso los disfrutamos con Ketchup y Ranch dressing que son los favoritos en casa. Una receta facilísima y que hará que los peques se coman su porción de brócoli sin problemas.
Buen provecho !