Receta: Quinoa con cilantro y frijoles negros

Recuerdo que mi padre dice siempre: “El hombre pasa la mitad de su vida perdiendo la salud, y la segunda parte de su vida tratando de recuperarla” y estoy de acuerdo con él.  No debería de ser así pero en realidad pero si nos detenemos a pensar en eso un momento, cuando somos muy jóvenes no somos cuidadosos con lo que hacemos muchas veces , mucho menos con lo que consumimos.

Ahora que soy madre pues empiezo a preocuparme más por mi salud y lo que pongo en la mesa para mi familia. Desde hace un tiempo ya he buscado opciones para hacer de nuestras comidas algo saludable sin que deje de ser delicioso.

Entre esa búsqueda me he topado varias veces con Quinoa. La compré un par de veces sin haberla probado nunca sólo por lo que leí sobre ella. Quinoa tiene un alto contenido de fibra, alto contenido en potasio, calcio, hierro, zinc, vitamina B y magnesio; y sólo con eso es suficientemente atractivo para mi.

Un día decidí cocinarla pero no me pareció deliciosa sin agregarle nada por lo que busque en el internet varias recetas he ingredientes con que combinarla y es así llegue a lo hoy llamo ahoraBlack Brean and Cilantro Quinoa”  . Lo mejor de todo es que no toma mucho tiempo y tiene un delicioso sabor lo que la hace una muy buena opción para sustituirla por arroz a la hora de la comida.

Aqui te dejo la receta. Da para 4 porciones.

INGREDIENTES

1 Taza de Quinoa

1 Lata de frijoles negros de 15 onzas

1 Cucharada de Aceite de oliva o vegetal

2 dientes de ajo

1/2 cebolla blanca

1 taza 1/2 de agua

1/2 cucharada de sal

1/2 de comino

jennythevoice-quinoa-receta-recipe-cilantro-bean-cooking-easyrecipe

PREPARACION

  • Lo primero que debes es pasar por agua la Quinoa un par de veces.
  • Luego lo que haces es picar el cilantro bien fino y la cebolla y el ajo en trocitos pequeños.

jennythevoice-quinoa-receta-recipe-cilantro-bean-cooking-easyrecipe

  • Pon el aceite a calentar en fuego medio; agrega la cebolla y el ajo . Déjalos freír hasta que los veas cristalizados toma para esto unos 3 minutos aproximadamente.
  • Agrega la Quinoa, el agua, el comino y la sal y sube la intensidad del fuego a alta. En cuanto hierba baja el fuego de nuevo a medio y déjalo cocinar por unos 15 a 18 minutos hasta que veas que esta blandita.

jennythevoice-quinoa-receta-recipe-cilantro-bean-cooking-easyrecipejennythevoice-quinoa-receta-recipe-cilantro-bean-cooking-easyrecipe

  • Mientras la Quinoa se cocina, escurre el agua de los frijoles y lávalos. Escúrrelos dos veces.
  • Cuando veas que la Quinoa esta ya blandita agrega los frijoles y un poco de cilantro. (guarda un poco para el final) . Espera que se consuma el agua.
  • Antes de servir agrega un poco de cilantro para adornar tu plato.

Y listo! Tienes ya un delicioso acompañamiento para una pechuga de pollo o incluso carne. Realmente la quinoa puede ser un buen sustituto de cualquier carbohidrato.

jennythevoice-quinoa-receta-recipe-cilantro-bean-cooking-easyrecipe

Esta es una de mis formas favoritas de preparar la Quinoa. Te invito a que la pruebes y por supuesto que me cuentes qué te pareció. Happy cooking mami.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *