El Reto del Galón de Agua, estas dispuesto a hacerlo?

Ya infinitas veces hemos escuchado que los doctores recomiendan tomar por lo menos 8 vasos con agua al día. También hemos escuchado los muchos beneficios que el consumo regular de agua y entonces? porque no lo cumplimos?

CULPABLE ! Yep, yo estoy en ese grupo ! Y es que por alguna razón me cuesta mucho trabajo tomar agua.  No es que no me guste, no tiene sabor; no es que NO tenga tiempo, esta a la mano en cualquier lugar.

Es simplemente que me gusta sentir sabor en el paladar cuando consumo algo. Ademas no me gusta utilizar cualquier baño público y estar tomando agua todo el día quiere decir que irás constantemente a orinar.

Pero últimamente me ha dado por empezar a hacer algunos cambios y a preocuparme mas por mi bienestar. Posiblemente el tener ya dos hijos me ha hecho entrar en razón y tomar en cuenta que necesito muchos años de energía y salud para poder cuidar de ellos y atenderles.

Es así como he decidido tomar el reto de el Galón de Agua!

EN QUE CONSISTE EL RETO DEL GALON DE AGUA

Se trata simplemente eso , tomar un galón de agua al día. Sé que cuando se lee GALON DE AGUA suena a demasiado líquido pero en realidad no lo es. Si mides cuántos vasos de agua hay en un galón veras que son casi 8 y medio (al menos eso me salió a mi ) .

No importa como lo hagas o si tomas mas de un vaso, la idea en general es que consumas un galón.

PRECAUCION: No debes de tomar un galón de agua de un solo. Eso puede ser peligroso. Hacerlo de esa manera podría alterar tus electrolitos y el daño puede ser grave. Debes de empezar poco a poco y beber durante todo el día de manera de mantener hidratado tu cuerpo.

Posiblemente me dirás que para qué hacerlo si bebes muchos líquidos durante el día. Solo toma en cuenta que hay líquidos que no los absorben tus células como lo hacen con el agua.

El Café, té, refrescos y otras bebidas lo que actúan es como diuréticos y lo que harán únicamente es mandarte mas seguido al baño.

En mi caso, quise hacer como muchas otras personas y marcar el galón, una para llevar cuenta y segunda para psicológicamente darme ánimos. Otro detalle es que trato de no tomar mucha agua antes de dormir, de lo contrario termino desvelada de tantas veces que me levanto para ir al baño en medio de la noche.Reto del Galon de Agua

 

Así que te invito a que entres al reto! Yo quiero que me ayude a perder peso después de mi embarazo. Si, a eso también te ayuda. Según MedWeb.com «También es difícil para el Cuerpo hacer diferencia entre el hambre y la sed. Así que si usted está sintiendo una sensación aguda de hambre, podría ser que lo es que está es deshidratado. Trate de beber un vaso de agua en vez de agarrar bocadillo.

 

Investigaciones también ha demostrado que beber un vaso de agua justo antes de una comida le ayuda a sentirse más lleno y comer Menos».
Reto del Galon de Agua

 

 

Entonces consigue un galón plástico y a llenarlo de agua. Puedes llenarlo poco a poco con agua de filtro o si prefieres comprarlos te recomiendo que lo hagas el tiendas que venden cosas al mayor como Costco donde una caja de 6 galones te cuesta $5.50. Super barato . Entonces, márcalo con diferentes horas (puede ser cada dos horas o cada media, como sea mejor para tu día siempre en cuanto te tomes todo) y escribe mensajes que te den ánimos a seguir; si no es fácil el consumo de agua para ti,  entonces tienes que hacerlo.

Este es el mío. Haz el tuyo y déjame verlo pronto para que nos beneficiemos tanto como otros. Entras al reto ?


NOTA

Yo en lo personal preferí crear mi propio galón de agua con frases, pero si consideras que no puedes hacerlo y quieres comprarte uno que lleve marcada ya las horas y frases, estas son unas buenas opciones para comprar.

 

   

5 comentarios en “El Reto del Galón de Agua, estas dispuesto a hacerlo?”

    1. A mi me cuesta mucho trabajo y más cuando me toca salir de casa. Te confieso que no me gusta usar baños públicos asi que cuando salgo casi no tomo agua. Pero bueno hay que hacer el esfuerzo por lo menos cuando estemos en casa. Saludos linda . Me cuentas como te fue luego 😉

    1. Este reto y manera de hacerlo es para personas como yo que no tomamos nada de agua durante el dia . La idea de marcar el galon de agua es para insentivarte
      A hacerlo. El tiempo? El resto de tu vida si es posible . Lo ideal seria tomar solo agua y sustituirla por jugos y sodas. Yo padezco de asma y mi doctor siempre me recomienda tomar agua lo mas que pueda pero en fin es dependiendo cada persona. Saludos Ana Luisa

  1. 🙂

    Muy motivante tu redacción y hay muchas cosas que no sabía que me has enseñado, esta maravilloso..
    te quería corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por instruir a personas como yo jojojo.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *