Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022

Una de las mejores experiencias de este año me la ha regalado sin duda Chevrolet. Visitar Boston y manejar un Chevrolet Bolt EUV 2022 hacia New Hampshire ha sido genial.  Podemos decir que lo puse a prueba y disfrute todas sus funciones a full.

Chevrolet estableció el punto de referencia para vehículos eléctricos asequibles de largo alcance con el lanzamiento del Bolt EV hace más de 4 años. Ahora, está ampliando su cartera de vehículos eléctricos con la introducción del nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022 totalmente eléctrico. Distinguido por diseños exteriores únicos, incluida una proporción similar a la de un SUV, el Bolt EUV está impulsado por la tecnología que ayudó a hacer del Bolt EV el primer vehículo eléctrico asequible de largo alcance de la industria, todo parte del plan de General Motors de lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.
Chevrolet Bolt EUV 2022 review
Chevrolet Bolt EUV 2022 review

CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL CHEVROLET BOLT EUV 2022

▪ Diseño y espacio: Bolt EUV aporta su propio carácter al creciente segmento de los SUV pequeños con un diseño moderno y amplio diseño. Cuando se trata de amplitud, el completamente nuevo Bolt EUV se expande en el ya espacioso Bolt EV cabina, con 3 pulgadas de espacio adicional para las piernas en la parte trasera y un espacio de carga máximo de 56,9 pies cúbicos. Cuenta con un frontal distintivo con una rejilla esculpida e iluminación distintiva, que incluye LED estándar faros delanteros y las luces de circulación diurna de alta visibilidad específicas de la marca Chevy, que funcionan como indicadores de señal de giro secuencial. Dentro del Bolt EUV, los conductores disfrutan de un diseño interior contemporáneo con un nuevo diseño de 10.2 pulgadas Pantalla táctil a color de info entretenimiento en diagonal y grupo de indicadores de color reconfigurables de 8 pulgadas en diagonal.
Chevrolet Bolt EUV 2022 review
▪ Super Cruise : El 2022 Bolt EUV es el primer Chevrolet, y el primer GM EV, ofrecido con Super Cruise, el La primera tecnología de asistencia al conductor con manos libres verdadera de la industria para carreteras habilitadas. Se puede utilizar en más más de 200.000 millas (320.000 km) de carreteras habilitadas en EE. UU. y Canadá. Super Cruise emplea a muchos características de tecnología avanzada, incluido un sistema de atención al conductor y datos de mapas LiDAR de precisión. El El sistema de atención al conductor utiliza una pequeña cámara ubicada en la parte superior de la columna de dirección y funciona con
luces infrarrojas para determinar dónde está mirando el conductor cuando Super Cruise está en funcionamiento. Si e El sistema de atención al conductor detecta que la mirada del conductor se ha alejado de la carretera durante demasiado tiempo, el La barra de luces del volante indicará al conductor que vuelva su atención a la carretera.

Chevrolet Bolt EUV 2022 review

Cuánto dura la bateria de un Chevrolet Bolt EUV 2022

Su rango de batería de 247 millas : Viene con un paquete avanzado de baterías de litio de 65 kilovatios por hora; este paquete de baterías de litio ayuda al Bolt EUV a ofrecer un estimado según la EPA de hasta 247 millas de alcance por con una carga completa. Y eso no es todo, el sistema con el que cuenta permite que su batería se regenere cada vez que frenas.

Chevrolet Bolt EUV 2022 bateria regargable

Chevrolet hace que la carga sea más conveniente con un nuevo cable de carga de doble nivel que, para muchos clientes, eliminará la necesidad de comprar un cargador separado para su hogar. Tiene un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un toma corriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un toma corriente de 240 voltios para carga de nivel 2 hasta 7.2 kilovatios. Además, Chevrolet cubrirá la instalación estándar de la capacidad de carga de Nivel 2 para los clientes elegibles que compren o alquilen un EUV Bolt 2022, lo que ayudará a más personas a experimentar lo fácil que es vivir con electricidad. En colaboración con Qmerit, la oferta brinda a los clientes acceso a una carga más rápida justo donde lo deseen, en casa, y con el nuevo cable de carga de doble nivel disponible, no se requiere una estación de carga independiente. El nuevo cable de carga de doble nivel es estándar con Bolt EUV.

Y bueno la pregunta que se hacen muchos; Cómo puedo cargar la batería de mi auto si estoy en la calle?   Chevrolet creo lo que se llama Energy Assist en su aplicación MyChevrolet que permite a los propietarios de Bolt EUV planificar y administrar sus rutas de manera más efectiva, así podrán ubicar estaciones de carga disponibles, tanto a lo largo de su ruta como en el área, monitorear su ruta y recibir alertas en tiempo real si sus proyecciones de alcance cambiar drásticamente.

Energy Assist está integrado con datos del vehículo, lo que permite una planificación inteligente y predicciones precisas del tiempo de carga. Con más de 40,000 estaciones: Energy Assist brinda a los propietarios de Bolt EUV acceso a todas las ubicaciones de estaciones de carga compatibles con Bolt EUV, independientemente del operador del punto de carga. Los propietarios de vehículos eléctricos ahora pueden ver más de 40,000 estaciones de carga en América del Norte, con acceso a un 30 por ciento más de cargadores rápidos de CC en comparación con 2019.

 

 

 

Chevrolet Bolt EUV 2022 charging station

Chevrolet Bolt EUV 2022 charging station

Chevrolet Bolt EUV 2022 charging station

Regeneración on Demand: Una de mis características favoritas es precisamente este, que con solo tirar de la paleta en el volante, puede reducir la velocidad sin usar el pedal del freno real. Esto ayuda a convertir la energía cinética almacenada dentro de la batería para uso futuro. En pocas palabras, cada vez que frenas, la batería se regenera y solo con ese detalle te da la confianza y la tranquilidad de que tendras suficiente energía para correr las millas que sean necesarias.

BENEFICIOS DE TENER UN AUTO ELECTRICO

En realidad la solo idea de no usar más un auto con gasolina ya es emocionante. El saber quE contribuyes de esta manera a mejor calidad de aire ya es importante, a parte de los muchos otros beneficios que provee el tener un auto EV. Tales como:
* Incentivos fiscales estatales: Comprar un vehículo eléctrico podría calificar para incentivos fiscales estatales. » Los autos todo eléctrico y los híbridos enchufables comprados nuevos en el 2010 o después, pueden ser elegibles para una reducción de impuestos federales de hasta $7,500. La reducción de impuesto varía de acuerdo a la capacidad de la batería que se utiliza para alimentar el auto. Otros incentivos locales y/o estatales también podrían aplicarse. (varia de estado a estado).
* Puedes usar el carril HOV : Ahorrarás tiempo en tus desplazamientos al tomar el carril para vehículos de alta ocupación en estados selectos.
* Más multitarea (multitasking):  Cargar la batería mientras compras, duermes, trabajas o haces cualquier otra cosa que quieras hacer con su tiempo. Hoy día encuentras estaciones para cargar tu vehículo casi en todas partes.
* Transporte de cortesía extendido:  Complete Care* cubre el transporte de cortesía durante 8 años o 100,000 millas para reparaciones cubiertas por la garantía.
* Garantía limitada de la batería: La batería tiene garantía así como componentes específicos de propulsión eléctrica durante 8 años o 100,000 millas *
Estos son algunos de los beneficios que tener un auto electrico brinda. Sin dejar de mencionar que puedes cargar completamente la batería en solo 7 horas. Lo que quiere decir que cada día que llegas a casa, lo conectas y para la mañana siguiente esta listo.   Se me hace tan emocionante, pensar que puedes llegar a casa y cargar un auto de la misma manera en la que cargas un celular. Listo para usarse al siguiente día.

CHEVROLET BOLT EUV 2022 A PRUEBA

 

En cuanto Chevrolet me hizo la invitación para ser parte de este Drive in del Chevrolet Bolt EUV 2022, nunca imagine que estaría entre el primer grupo de personas (medios) que pusieran a prueba la capacidad del auto.   La idea de conducirlo desde Boston, Massachussets hasta Gorham, New Hampshire fue para experimentar cada una de las funciones extraordinarias del Chevrolet Bolt EUV 2022 y llevarlo hacia uno de los terrenos más deseados por manejar de todos los amantes de los autos: la carretera de Mt Washington Auto Road.

Sólo el viaje (3 horas aproximadamente) nos brindo las carreteras y cisrcunstancias perfectas para poner a prueba funciones que tiene el auto como:

  • Chevy Safety Assist que incluye lo que se conoce como freno automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y detección de peatones y por supuesto alerta de colisión frontal gracias a los sensores que tiene el auto. 
  • Centro de información al conductor:  En el tablero puedes observar la información necesaria para cada viaje. Desde la autonomía de la batería, límite de velocidad en carretera, hasta el historial de conducción.

  • Capacidad inalámbrica Apple CarPlay® *Conectividad perfecta.
  • Super Cruise ™ : Función de asistencia al conductor *

Esta última, SUPER CRUISE, creo que fue la mejor función de todas en nuestro recorrido hacia New Hampshire.  Experimentar cómo el auto maneja sólo por la carretera sin problema fue algo fuera de serie.

Poder quitar las manos del volante y ver que continúas tu camino con la misma velocidad y sin problema de que se salga del carril es una experiencia genial. El auto cuenta con la información de la mayor parte de las carreteras a este momento que te permite hacer esto, claro sin quitar la vista hacia el frente porque de lo contrario la opción se desactiva. (muy pronto se los muestro en video para que tengan una idea más completa ) .

Chevrolet Bolt EUV 2022 review

 

MANEJANDO EN MT. WASHINGTON AUTO ROAD

 

 

Chevrolet Bolt EUV 2022 review
Photo by: Steve Fecht Photography for Chevrolet
Chevrolet Bolt EUV 2022 review
Photo by: Steve Fecht Photography for Chevrolet
Chevrolet Bolt EUV 2022 review
Photo by: Steve Fecht Photography for Chevrolet
» Debido a su extraordinaria ubicación, clima e historia, el monte Washington Auto Road es diferente a cualquier otra conducción en el este de Estados Unidos. Un viaje por Mt. Washington Auto Road es una aventura única que ofrece vistas panorámicas y la oportunidad de atravesar cuatro zonas climáticas distintas mientras subes al pico más alto del noreste. En el camino, viajar a través de cuatro zonas ecológicas diferentes, con paisajes y vistas increíbles».   Y  una vez que se llega a la cima, ves que estas rodeado por el bosque nacional White Mountain de 750,000 acres, donde la vista en un día despejado como el que vivimos se extiende hasta 130 millas hasta Vermont, Massachusetts, Nueva York, Maine, Quebec, incluso el Océano Atlántico».
Durante más de 150 años, gente de todas partes del mundo y familias han conducido, recorrido y explorado el Mt Washington Auto Road, lo que la convierte en la primera y más antigua atracción artificial del país. Completado y abierto al público en 1861, Auto Road, de propiedad y operación privada, sube 4,723 pies desde el área de la base y alcanza más de una milla en el cielo hasta el punto más alto en el noreste a 6,288 pies.
Recorrer este monte es una expereincia única que ofrece vistas panorámicas y la oportunidad de atravesar cuatro zonas climáticas distintas mientras asciendes al pico más alto del noreste.
Yo disfrute la experiencia mientras subiamos a la cumbre, mi esposo la disfruto mientras bajada. Ambos tuvimos una experiencia espectacular gracias a los hermosos paisajes que nos brindaba Mt. Washington, tambien la fauna, la flora, los cambios en la temperatura del ambiente. Por supuesto,  la dificultad en cada curva nos permitió disfrutar de las funciones del nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022.

 

Chevrolet Bolt EUV 2022 review
Photo by: Steve Fecht Photography for Chevrolet
Chevrolet Bolt EUV 2022 review
Photo by: Steve Fecht Photography for Chevrolet
A pesar de que el auto requería de más fuerza para subir, la bateria del Chevy Bolt EUV fue suficiente para llegar hasta arriba y para desender.  Hasta tengo que confesarles que ambos nos quedamos con ganas de acelerar más.  A los dos nos gusta conducir y los autos.
Pero despues de esta visita a Mt Washington puedo decirles que el auto pasó la prueba.  En todos los sentidos, disfrutamos manejarlo, nos entregamos a su tecnología y hasta nos emocionamos de experimentar de primera mano,  la primer flotilla de autos de este tipo que saca General Motors y Chevrolet .
Chevrolet Bolt EUV 2022 review
Photo by: Steve Fecht Photography for Chevrolet

Asi que esto viene siento para cada uno de ustedes como una primicia de lo que es el nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022, el primer auto electrico asequible. Con precio estimado de $ 33,9953 (incluido el cargo por flete de destino) antes de cualquier incentivo estatal, local o de servicios públicos disponible,

Y si, como se imaginan, ahora quiero ser parte de todos los que ya son dueños de una auto electrico. Quiero un Chevrolet Bolt EUV 2022.  Y a ti ? te gustaría tener una auto como estos?  Cuentame en los comentarios.

* Visita la página oficial de Chevrolet Bolt EUV para detalles de garantía y características de Vehículo. 

11 comentarios en “Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Chevrolet Bolt EUV 2022”

  1. Que maravilla creo que son el futuro un auto como el Chevrolet Bolt totalmente eléctrico es genial por todos lo
    Beneficios que nos proporcionan un gran post me encantó leerte

  2. Nunca he conducido un Chevrolet, y la verdad es que este modelo Bolt EV eléctrico se ve precioso y con muchísimas funcionalidades, ya estoy deseando pasarme al coche eléctrico, el próximo que compre sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *